La noticia llamó la atención y son muchos los que por estos días están consultando cómo acceder a la opción de un crédito hipotecario de 40 años, que fue creado para los menores de 35 años.

Muchos se preguntan si es conveniente obtener este tipo de crédito, justamente en un escenario donde la tasa es la más baja de los últimos 17 años y no debería subir en los próximos meses.

Que sea o no conveniente dependerá del objetivo que tiene la persona con dicho crédito. En el caso de una persona que está comprando una propiedad de inversión, que busca una cuota baja para cubrir con el arriendo, es muy atractivo, e incluso si la propiedad la venderá en un corto plazo, se convierte más atractivo aún, porque eso quiere decir que pagará menos del crédito en los primeros años.

Además, los productos y servicios financieros deberán tener mayor flexibilidad ante la irrupción de la generación millennials, tomando en cuenta que se enfrentan a un público que aprecia la inmediatez, la tecnología y el hacerlas cosas de manera más simple.

Los créditos hipotecarios antiguos, se caracterizaban por una serie de trámites burocráticos, que hacía engorroso el proceso para una persona joven. Hoy, hay propuestas de bancos, en los que en pocos pasos uno puede obtener una aprobación crediticia. Los bancos van por el camino correcto, pero las generaciones avanzan más rápido que los bancos.

*Gerente comercial y Co Founder de Capitalizarme