La ministra (s) de Salud, Paula Daza, informó esta mañana que la tripulante chilena del crucero Diamond Princess -que se transformó en la primera compatriota afectada por el Coronavirus-, ha evolucionado de manera positiva en el hospital de Tokio en el que se encuentra internada. 

"Tenemos algunos antecedentes, que ella estaría con deseos de venirse a nuestro país para poder estar más tranquila. La situación que ha vivido es difícil (...) Una vez que sea dada de alta ella va a evaluar si regresa a nuestro país o no", aseguró la ministra (s) en conversación con T13.

La información de que la chilena- de 45 años- estaba afectada por el virus fue confirmada el jueves por Cancillería través del cónsul en Japón. Esto, luego de que el lunes la OMS informara que había una persona de nacionalidad chilena con un cuadro de Covid-19 (como se denominó oficialmente al Coronavirus).

En tanto, Daza agregó que "efectivamente ahora en los últimos días ha ido mejorando su estado de ánimo, se siente mejor, ha ido bajando la temperatura pero todavía no tenemos información de cuándo puede ser dada de alta".

La ministra (s) señaló que para que un paciente con Coronavirus sea dado de alta, "necesita estar asintomático y haber presentado al menos dos tests negativos del virus".

"En la medida que esta persona sea dada de alta y decida trasladarse a nuestro país, cuando llegue a terreno chileno nosotros vamos a activar los protocolos correspondientes a todas las personas con casos sospechosos y casos confirmados", agregó.

Según se ha informado, la chilena afectada por el virus solicitó a las autoridades mantener en reserva su identidad.