Piratas, abogados y gritos: así se vivió la lectura del veredicto del caso de Johnny Depp y Amber Heard

(AP Photo/Craig Hudson)

Ante el juzgado de Fairfax, Virgnia, llegaron fans y curiosos a esperar la lectura del veredicto que determinó que la actriz sí difamó a su exesposo. Los abogados del actor fueron aclamados como héroes y unos pocos esperaron a Heard, solo para gritarle.


La lectura del veredicto en el juicio por difamación que enfrentó a los actores Jonnny Depp y Amber Heard fue seguido con interés entre la gente que se apostó en las afueras del Tribunal del Condado de Fairfax, Virginia. Allí se realizó el juicio, debido a que a que en esa ciudad se ubican las imprentas del Washington Post, el diario que publicó el artículo en que Heard se describió a sí misma como una figura pública que representaba el abuso doméstico.

El veredicto tardó en llegar, y demoró cerca de 13 horas de deliberación. Más, por el hecho de que algunos integrantes del jurado no completaron correctamente algunos formularios legales. Ello no fue impedimento para que un grupo de fans llegara hasta el lugar, tal como ya ocurrió el viernes pasado en el día final de alegatos, cuando aplaudieron a Depp al salir del Tribunal.

(AP Photo/Craig Hudson)

Entre estos, se vio gente vestida con sombreros al estilo pirata, en clara muestra de apoyo a la estrella de Piratas del Caribe. Otros tantos optaron por llevar carteles. Como sea, todos aplaudieron a rabiar cuando se enteraron de los detalles de la lectura del veredicto. “¡Johnny, Johnny!”, gritaban, emocionados.

Tras revelarse el fallo, los fans aplaudieron a rabiar a los abogados de Depp, Camille Vasquez y Ben Chew, quienes ofrecieron breves declaraciones a la prensa apostada en al lugar. “Nuestro sistema judicial se basa en el derecho de cada persona a que se escuche su caso. Y nos sentimos honrados, verdaderamente honrados de ayudar al Sr. Depp a garantizar que su caso fuera considerado de manera justa durante todo el juicio”, señaló Chew.

Los medios estadounidenses consignan algunas anécdotas. El Washington Post detalló las palabras de Diane Yetman, una vecina de Fairfax de de 57 años, quien llegó hasta el lugar y no dudó en gritar a Heard cuando salió del tribunal. “¡Mentirosa! ¡Mentirosa!”, le gritó. Poco después, comentó su reacción a los reporteros. “Vivo tan cerca, ¿por qué no? -se justificó- hizo daño a todas las personas que son verdaderas víctimas de violencia doméstica”.

(AP Photo/Craig Hudson)

A diferencia de la multitud que aclamó a Depp el viernes, a la salida de los alegatos finales, apenas quedaban algunas personas y puñado de fotógrafos al momento en que Heard salió. Algunos aprovecharon de tomar fotos con sus teléfonos móviles. “Esto es como, ¿recuerdas a OJ Simpson? — captura la imaginación del pueblo estadounidense”, dijo Sue Williams, vecina de Fairfax, al Washington Post-. Esto es como un respiro de todos los problemas serios: inflación, gasolina a $6. Un poco de diversión”.

Tras revelarse el veredicto, el equipo de alguaciles local controló a la multitud y despejó rápidamente el lugar.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.