De las intrigas del Vaticano al mundo sin los Beatles: los estrenos de Semana Santa en el cable y el streaming

Este viernes, sábado y domingo numerosas series y películas llegarán a estas plataformas, con una oferta donde predominan las producciones de corte religioso.




Una amplia oferta programática tendrá lugar estos días de Semana Santa, que esta vez se unen a una cuarentena que ha aumentado la demanda de contenidos de entretención tanto en el streaming como en los canales de pago.

Las opciones son diversas en cine y series, con énfasis en producciones de corte religioso, pero también con estrenos ligados a otros géneros. 

EN EL CABLE

The New Pope

Fox Premium - viernes 23.00 horas

Nueva temporada de la serie del italiano Paolo Sorrentino (The Great Beauty), y secuela de The Young Pope. La serie retoma meses después de los hechos que cerraron el ciclo anterior, y que afectó al pontífice Pío XIII, ahora en coma y con el Secretario de Estado Angelo Voiello listo para convocar a una nueva elección papal.

Pablo, apóstol de Cristo

HBO family - viernes 22.00 horas

Película que cuenta la historia de Lucas, quien arriesga su vida para entrar a Roma y salvar la vida de Pablo, cautivo en una celda luego que el Imperio resolviera acabar con todos los cristianos de la ciudad y acabar con su religión. 

Yesterday

HBO - sábado 21.00 horas

Película que sigue la historia de Jack (Himesh Patel), un músico sin éxito que tras un accidente, descubre que la legendaria banda The Beatles nunca existió. Es entonces que su carrera da un radical giro, luego que comenzara a interpretar los éxitos del célebre cuarteto como suyas. 

Run

HBO - domingo 23.10 horas

Comedia romántica creada por Phoebe Waller-Bridge, protagonista y autora de la premiada serie Fleabag. La historia se centra en dos amigos y ex novios durante la universidad, quienes se embarcan en un viaje sin rumbo claro a partir de una promesa de juventud. 

Insecure, Temporada 4

HBO - domingo 22.35 horas

Serie creada y protagonizada por Issa Rae, y que sigue la vida de dos amigas afroamericanas, Issa ( Issa Rae ) y Molly ( Yvonne Orji ). A través de ellas, se exploran los problemas sociales y raciales que afectan a la población afroamericana. 

Maratón The Big Bang Theory

Warner Channel - domingo 12.00 horas

Recuento de 20 de los mejores episodios de la popular serie de comedia que sigue las vidas de un grupo de amigos, eminencias científicas, pero cuya habilidad para la Física es inversamente proporcional a su capacidad de relacionarse con el resto de las personas. 

Maratón 10 años Hora de Aventura

Cartoon Network - domingo 21.00 horas

Especial de 10 años de la popular serie animada que sigue las aventuras de Finn y su perro Jake, que posee poderes mágicos y con quien lucha contra el mal en la Tierra de Ooo.

El Gourmet, programación especial

La cadena ofrece llevar al público las mejores recetas para Semana Santa, y en el contexto de la cuarentena, usando elementos fáciles de tener en una despensa. La web de este canal ya cuenta con una serie de recetas creadas por los chefs Osvaldo Gross, Luis Mokoroa, Tomás Kalika y Guillermo Calabrese. Del mismo modo el programa Cocina tradicional vasca (lunes a viernes a las 19:30 horas), cuenta con recetas para aprovechar las pescas del día; mientras que el programa La cocina de Sonia Ortiz (lunes a domingo a las 11:30 horas) ofrece alternativas sencillas. 

Maratones en HBO

La cadena está transmitiendo dos producciones a modo de maratón durante estos días. Una de ellas es Rome, serie que sigue los acontecimientos que condujeron a la creación del Imperio Romano. Se emite hasta este 10 de abril a las 12 horas por HBO Signature. 

De modo similar se exhibe The Passion, miniserie de seis capítulos sobre la historia de los últimos días de Cristo. Se emitirá desde este domingo a las 13.00 horas por HBO Signature. 

EN EL STREAMING

Gloria.TV

Red social católica cuya plataforma también cuenta con una amplia oferta de películas religiosas o con mensajes de fé esperanza. Entre ellas se pueden encontrar El gran pequeño, La cabaña, El joven Mesías, El cielo es real, entre otras. 

Cortometrajes chilenos

Desde este 10 de abril la plataforma de cine chileno Market Chile exhibirá 9 cortometrajes dirigidos por Patricio Guzmán y pertenecientes a sus premiadas obras ‘Nostalgia de la Luz’ y ‘El Botón de Nácar’. Los cortometrajes se exhibirán desde la plataforma IGTV de la cuenta @marketchile, y se emitirán todos los viernes a las 19 horas hasta el 5 de junio.

Teatroamil.TV

Por estos días el proyecto argentino TIMBRe4 llega con su cartelera online a la plataforma chilena TeatroamilTV, con cuatro destacadas obras de teatro trasandinas. El viernes 10 de abril se estrena Próximo (19.00 horas), con la historia de dos seres que viven un amor a distancia; el sábado es el turno de Nerium Park (19.00 horas), sobre una pareja que se va a vivir a un complejo de edificios en las afueras de la ciudad; mientrqe que el domingo se exhibirán dos apuestas: Lima Japón Bonsai (17.00 horas) y Viejo, solo y puto (19.00 horas).

Estrenos Amazon Prime Video

Guadalupe Reyes - domingo 12 de abril

Después de diez años, dos amigos se encuentran de nuevo y deciden comenzar la "Guadalupe Reyes", donde viven todo tipo de aventuras y experiencias que pondrán a prueba su amistad. Los cortos cuentan con la participación de personajes como los astrónomos José Maza y María Teresa Ruiz, el juez Juan Guzmán, el arquitecto Miguel Lawner y el arqueólogo Alfredo Prieto.

Estrenos en Netflix

Brews brothers - desde el viernes

Serie que cuenta la historia de dos hermanos con una relación distante, pero con la habilidad de ser verdaderos genios de la cerveza. Los problemas comienzan cuando juntos deben hacerse cargo de una cervecería. 

Amor. Boda. Azar - desde el viernes

Remake de la cinta francesa Plan de Table (2012), donde se muestran dos versiones alternativas de una misma boda, y con finales diferentes. 

La pelea estelar - desde el viernes

Película protagonizada por un chico de 11 años fanático de la WWE, cuya vida da un giro luego que se encuentra una máscara de lucha libre con poderes mágicos, que le da una fuerza extraordinaria. 

Cola de tigre - desde el viernes 

Película cuenta la historia de un joven que decide abandonar su natal Taiwan para emigrar a Nueva York, aunque con un matrimonio concertado. Años más tarde reflexiona sobre el amor que dejó en su país y la distancia que tiene con su hija. 

La vida escolar - desde el viernes 

Película francesa que cuenta la historia de una mujer que ejerce como consejera que trabaja con estudiantes en una de las zonas más pobres de París.

El club de los cinco - desde el viernes

Clásico del cine donde un grupo de jóvenes de distintos orígenes y personalidades, terminan reunidos en un sábado de castigo en el instituto donde estudian. 

¿Conoces a Joe Black? - desde el viernes

Película que cuenta la historia de un magnate (Anthony Hopkins) que recibe la visita de un misterioso hombre, Joe Black (Brad Pitt), quien termina enamorado de su hija. El sujeto, sin embargo, es una encarnación de la muerte, quien llega a encomendarle una misión antes de llevárselo. 

Tadeo, el explorador perdido 2: El secreto del rey Midas - desde el sábado  

Película española animada que sigue las aventuras del explorador Tadeo. En esta nueva entrega, deberá resolver el secuestro de Sara, una arqueóloga que descubrió un papiro que confirma la existencia del collar del mítico Rey Midas. 

Atómica - desde el domingo

Cinta protagonizada por Charlize Theron como la inglesa espía Lorraine Broughton, quien viaja a Berlín poco antes de la caída del Muro para recuperar un importante documento para terminar con una red de espías que asesinó a un agente encubierto.

Comenta