Universidad Católica derrotó a Deportes Iquique y sumó su quinta victoria consecutiva en el Torneo Nacional. Los cruzados se mantienen como líderes indiscutidos del campeonato con 15 unidades. Posterior al encuentro, el entrenador de la UC, Ariel Holan, habló acerca del meritorio triunfo de sus dirigidos y aprovechó de esbozar una crítica a la nómina del microciclo de Reinaldo Rueda, en la cual hay una nutrida presencia cruzada, pensando en el apretado calendario que se viene.

"Quiero dejar claro que para mí la Selección es prioridad. Ningún club puede objetar esto. No es el momento de hacer esto. La Selección es prioridad, pero no le veo el sentido a nominar a seis de los siete chilenos titulares (de la UC). Es una situación incómoda, buscarle flexibilidad, es una situación difícil, jugamos el viernes y martes por Copa. Es inoportuno", dijo el argentino.

Con respecto al partido jugado ante los Dragones Celestes, el ex Independiente dijo: "Iquique es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia. El hombre de mas contribuyó a que fuera otro partido. Por ahí entró en otro contexto. Rescato el triunfo por la peligrosidad del rival".

Asimismo, aseguró que su equipo está pasando por un buen momento: "El plantel está muy bien. Puede haber alternativas que están en el plantel, que están haciéndolo muy bien". Finalmente al momento de preguntarle a que equipo prefiere enfrentar en su debut en Copa Libertadores el 3 de marzo, Holan declaró que "Los dos equipos son equipos duros, y veremos que se resuelve (Tolima o Inter). Inter está un escalón arriba".

El portero de la Universidad Católica, Matías Dituro, se desmarcó de su DT con respecto a los jugadores de la franja que fueron llamados al microciclo. "Espectacular que hayan muchos jugadores en el microciclo. Eso habla bien de todo el equipo y es algo que aporta a Católica".

Por otro lado, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se alineó con el entrenador de la UC, con respecto a la gran cantidad de jugadores de la Católica que fueron convocados por Reinaldo Rueda. "Por un lado siempre es un orgullo tener jugadores convocados por la selección, pero también nos parece algo inoportuno por lo que se viene. Tenemos una deuda pendiente que es hacer una buena Copa Libertadores. Siempre vamos a respetar la convocatoria, pero no nos parece muy oportuno".