Reinaldo Rueda llama a Rubio y Gutiérrez

A_UNO_1148531

El técnico nacional nominó a 23 jugadores en el primer llamado del año, que parte el lunes en Pinto Durán.


El técnico nacional Reinaldo Rueda entregó ayer a media tarde una nómina para el primer microciclo del año, con miras al inicio de las Eliminatorias, en marzo contra Uruguay en Montevideo. La lista solo tiene jugadores del medio local.

Esta es la primera actividad del técnico colombiano con el combinado adulto desde que se cancelara el amistoso contra Perú, tras el estallido social, y que generó fuertes críticas del estratego. Rueda sí acompañó a Bernardo Redín en la incursión nacional en el Preolímpico de Colombia, este mes.

En el llamado hecho ayer destaca la presencia de varias sorpresas, especialmente en la delantera. A nombres seguros incluso en las futuras nóminas para enfrentar el camino a Qatar 2022, como el de Edson Puch o Leonardo Valencia, se suman otras figuras olvidadas en los requerimientos, como Roberto Gutiérrez y Patricio Rubio.

El "Pájaro", hoy en O'Higgins, tiene seis partidos jugados por la selección, pero eso fue entre 2007 y 2015, período en que anotó tres goles. Su última nominación data de marzo de 2015 cuando Jorge Sampaoli lo llamó para los partidos ante Irán y Brasil.

Más tiempo llevaba Rubio lejos de Pinto Durán. Fue solicitado por última vez en abril de 2013, para medirse con Brasil. En su paso por la Roja, pudo entrar a la cancha en tres partidos y marcó un gol.

Más cercana es la relación con la Roja de Ángelo Henríquez, quien fue llamado entre 2012 y 2018, cuando jugó 12 partidos y marcó dos tantos. En octubre 2018, en vista de los compromisos ante Perú y México, se le había perdido la pista.

Por otro lado, también hay nombres que debutan en nominaciones: Rodrigo Echeverría, Juan Leiva y Raimundo Rebolledo son esos jugadores. En tanto, Branco Ampuero (2017) y Tomás Alarcón (2019) ya registran un partido y una nominación.

Los entrenamientos con estos jugadores comenzarán este lunes 24, a las 17.30 horas en el complejo de Macul..

La nómina la componen:

Arqueros

Cortés, Brayan (Colo Colo)

De Paul, Fernando (Universidad de Chile)

Defensas

Ampuero, Branco (Antofagasta)

Campos, Felipe (Colo Colo)

Opazo, Óscar (Colo Colo)

Ibacache, Alex (Curicó Unido)

Echeverría, Rodrigo (Everton)

Huerta, Valber (Universidad Católica)

Kuscevic, Benjamín (Universidad Católica)

Parot, Alfonso (Universidad Católica)

Rebolledo, Raimundo (Universidad Católica)

Volantes

Fuentes, César (Colo Colo)

Valencia, Leonardo (Colo Colo)

Leiva, Juan (Unión La Calera)

Alarcón, Tomás (O'Higgins)

Pinares, César (Universidad Católica)

Aránguiz, Pablo (Universidad de Chile)

Delanteros

Bolados, Marcos (Colo Colo)

Rubio, Patricio (Everton)

Vilches, Andrés (Unión La Calera)

Gutiérrez, Roberto (O'Higgins)

Puch, Edson (Universidad Católica)

Henríquez, Ángelo (Universidad de Chile)

Comenta