-Hola, ¿cómo estás? ¿Mantienes alguna dolencia?-, le preguntó un funcionario de seguridad de Providencia.

-No, nada. ¿En qué puedo ayudar?-, consulta Yamil Asad, uno de los refuerzos de Universidad Católica.

-No, hasta el momento nada-, le respondieron.

-No paso nada grave, de verdad-, agregó el argentino.

-Vienes de alguna fiesta o algo tú-, le preguntó el funcionario de la municipalidad del sector oriente.

Yamil Asad está en problemas. Este viernes, a las 4.30 de la madrugada, en Providencia, el argentino impactó su vehículo, uno de los que le entregó el club, de la marca que los patrocinia (Chery), mientras conducía en estado de ebriedad. Según información de carabineros de la 19º Comisaría de Providencia, el volante argentino se encontraba con 1.26 miligramos de alcohol en la sangre. Tras los hechos, se confirmó que sufrió lesiones de carácter leve y, además, causó daños a un bien nacional de uso público.

En Cruzados la situación generó molestia. Al interior del equipo de la precordillera están recopilando antecedentes para tomar medidas. Según la información recabada por El Deportivo, el futbolista arriesga sanciones futbolísticas, como ser marginado de los próximos duelos, hasta multas económicas, que se harán efectivas en el salario que recibe mensualmente. Ayer, durante la tarde, fue formalizado. Quedó con arraigo nacional, lo que le imposibilitará jugar la Copa Libertadores cuando los cruzados jueguen en el extranjero. Además, deberá cumplir con firma mensual y se le retuvo la licencia de conducir. La investigación seguirá por los próximos 90 días.

El club, a través de un escueto comunicado, indicó la situación. “Cruzados informa que el jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia. El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación”, señalaron.

El mediocampista debutó con la UC en el encuentro ante Curicó Unido, donde alcanzó a jugar casi diez minutos, siendo partícipe de la acción del único tanto de aquel encuentro, sin embargo, debió ser sustituido por lesión. Ahora se encontraba en recuperación de cara a los próximos desafíos del elenco estudiantil.

No es primera vez

Hace algunas temporadas, el jugador de 27 años pasó por una situación similar. El 7 de enero de 2017 a la salida de unas discoteca en Villa Devoto, Buenos Aires, también chocó en estado de ebriedad.

En aquella ocasión, eso conllevó que se ausentara práctica del Fortín, que estaba en pretemporada. Omar De Felippe, entrenador de Vélez durante ese año, no lo tenía considerado y el hecho terminó por apurar su salida del club. Al poco tiempo pasó al Atlanta United de la MLS, liga en la que se mantuvo hasta su arribo a Chile.

Sigue en El Deportivo