Santiago Escobar enfrenta su presente en la U: “Por mi cabeza no ha pasado dar un paso al costado”

Santiago Escobar aseguró que no está en sus planes renunciar a su cargo como DT en Universidad de Chile.
Santiago Escobar aseguró que no está en sus planes renunciar a su cargo como DT en Universidad de Chile. Foto: Captura de video.

El técnico de Universidad de Chile analizó la situación actual de los azules en el torneo en la previa del choque de este domingo contra Unión Española por la sexta fecha del Torneo Nacional.



Universidad de Chile intentará revertir su complejo panorama en el torneo nacional este domingo, enfrentando a Unión Española. Los azules acumulan seis puntos en las cinco fechas disputadas y acumulan una racha de tres derrotas consecutivas, la última en el Superclásico ante Colo Colo.

En la previa del choque contra los hispanos, el técnico de los laicos, Santiago Escobar, tomó la palabra para referirse a la situación del equipo y cómo se han preparado para enfrentar a los Rojos por la sexta fecha del Torneo Nacional.

Una de las primeras palabras del DT estuvieron referidas a las críticas de Johnny Herrera tras el Superclásico en la que indicó que “quisiera felicitar a Azul Azul por el desastroso plantel que armó”.

Sobre esto dichos indicó que “como entrenador pienso que tenemos un grupo de muy buenos jugadores que seguramente con el tiempo lo vamos a valorar”. Más adelante apuntó que “estamos tratando de potenciar el grupo que tenemos. Sabemos que sobre la marcha nos toca ir acomodando algunos jugadores para que puedan rendir en alguna u otra posición y potenciar el colectivo. Si hay que hacer correctivo, tiene que ser en otro momento. Ya ahora es disponer de este plantel y disponer de lo mejor que tenemos”.

A su vez, descartó que se sienta cuestionado por el rendimiento que ha mostrado el equipo bajo su dirección técnica. “Lo vemos como un momento difícil en lo deportivo como entrenador, porque sé que se está esperando mucho más. Ocupo mucho mi mente en ver a los rivales, a mi equipo, los entrenamientos. Busco desde lo que tengamos que hacer para que cada jugador mejore. Si cada uno mejora, nos vamos a ver mejor. Uno viene con la intención de cumplir con el contrato, pero sabemos que los resultado y la manera de jugar son motivos de discusión para el dirigente, para el hincha”.

“Soy un hombre de luchar de querer mejorar. Ya la otra parte es un tema del pensamiento que tenga el directivo. Yo me dedico a trabajar y espero cumplir con las expectativas que tenían desde un comienzo”, continuó.

Además fue enfático en señalar que “por mi cabeza no ha pasado dar un paso al costado, tampoco renunciar. Esta decisión va más por parte de la dirigencia. Confío que vamos a revertir la situación futbolística”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.