Refuerzo de la UC en problemas: Yamil Asad es detenido por manejo en estado de ebriedad

El futbolista argentino está a la espera de ser formalizado tras chocar durante la madrugada de este viernes. Carabineros constató que se encontraba con 1.26 miligramos de alcohol en la sangre.



El jugador argentino Yamil Asad protagonizó durante la madrugada de este viernes un accidente de tránsito. Según información de Carabineros, colisionó con otro vehículo en la comuna de Providencia, dejando a tres personas heridas. Al momento en que llegaron, constataron que se encontraba en estado de ebriedad.

La alcoholemia marcó 1.26 miligramos de alcohol por mililitro de sangre, por lo que el futbolista de Universidad Católica está a la espera de ser formalizado. Tras los hechos, se confirmó que sufrió lesiones de carácter leve y, además, causó daños al bien nacional de uso público.

Este acontecimiento no es nuevo para el jugador de 27 años. Militando en Vélez Sarsfield vivió la misma situación, en 2017, cuando salía de un local en Buenos Aires. En aquella ocasión, el hijo del Turco Asad fue apartado del plantel del Fortín por algunas jornadas.

El mediocampista debutó con la UC en el encuentro ante Curicó Unido, donde alcanzó a jugar casi diez minutos, siendo participe de la acción del único tanto de aquel encuentro, sin embargo, debió ser sustituido por lesión. Ahora se encontraba en recuperación de cara a los próximos desafíos del elenco estudiantil.

No obstante, tras los acontecimientos de este viernes, puede que se anuncien medidas en Cruzados. En 2017, Benjamín Vidal pasó por una situación similar y en el cuadro precordillerano aplicaron sanciones para el futbolista. Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial por parte del club franjeado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.