“No paso nada grave, de verdad”: revelan video de Yamil Asad tras chocar en estado de ebriedad

Yamil Asad justo luego del choque.

El material audiovisual muestra al futbolista de la UC dialogar con un efectivo de Seguridad Municipal tras el accidente. El funcionario advierte que el jugador viene de una fiesta, mientras le pregunta si presenta alguna dolencia tras el impacto.



Yamil Asad ha sido la noticia del día en Universidad Católica y no por algo positivo. Luego de chocar en estado de ebriedad, a eso de las 4 AM en Providencia, distintos elementos se han ido sumando a la historia. Al mediodía, la institución franjeada emitió un comunicado donde exponen que un abogado del club acompañará al futbolista en el proceso. Lo último que reveló es un video grabado justo después del accidente.

Un efectivo del personal de Seguridad Municipal, que contaba con una cámara en su equipamiento, dialogó con el futbolista, justo luego de que se produjera el choque. Por lo que se observa, el funcionario se dio cuenta del estado de ebriedad del futbolista, ya que le pregunta si venía de una fiesta.

Hay que constatar que una vez que arribó Carabineros al lugar, la alcoholemia de rigor marcó 1,26 milígramos de alcohol por litro de sangre. Además, el parte detalla que en el otro auto iban tres personas, sin lesiones graves, pero que si hubo daño al mobiliario público.

Durante la tarde, se informó que las medidas cautelares para Yamil Asad son arraigo nacional, firma mensual y retención de la licencia de conducir. La investigación seguirá por los próximos 90 días, restando aún diligencias por entregar.

La conversación entre Asad y el funcionario municipal fue la siguiente, según publicó ESPN:

Seguridad Municipal: “Hola, ¿Cómo estás? ¿Mantienes alguna dolencia?”.

Yamil Asad: “No, nada. ¿En qué puedo ayudar?”.

SM: “No, hasta el momento nada”.

YA: “No paso nada grave, ¿verdad?”.

SM: “¿Vienes de alguna fiesta o algo tú?”.

En rueda de prensa, Alfonso Parot dijo que la Universidad Católica seguirá actualizando a medida que se conozcan nuevos antecedentes, sin embargo, hasta el momento no ha habido más comunicados, fuera del que se publicó al mediodía.

El jugador estaba en proceso de recuperación de una lesión que sufrió en el partido entre la UC y Curicó Unido. Durante esta semana estuvo entrenando diferenciado, lo que generó que el plantel no notase su ausencia en la práctica matutina, según Parot.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.