Brasil toma precauciones. Frente a la incertidumbre de poder contar con las figuras que militan en la Premier League, la Serie A y LaLiga para las Eliminatorias, el técnico Tite llamó a nueve jugadores más para la fecha triple que se debe desarrollar en Sudamérica y cuyo primer desafío es frente a Chile, en el Monumental.

Los arqueros Everson y Santos, el defensor Joao Miranda, los volantes Edenilson y Gerson y los delanteros Hulk, Malcom, Vinicius Junir y Matheus Nunes fueron los elegidos para hacerle frente a la emergencia.

La convocatoria sigue en pie

“Dada la incertidumbre sobre la presentación de los jugadores, principalmente los de Reino Unido, y la falta de una definición, optamos por llamar a más jugadores”, manifestó Juninho Paulista, coordinador del Scratch. El personero aclaró, en todo caso, que no se desconvocará a ninguno de los futbolistas que figuran en la lista inicial, con lo que Brasil espera que prime el reglamento de la FIFA, que obliga a la cesión de los jugadores en las fechas que forman parte del calendario de partidos oficiales establecidos por la entidad que rige al fútbol mundial.

Sigue en El Deportivo