Charles Leclerc volvió a pisar fuerte en la Fórmula 1. El monegasco, de 24 años, ratificó su buen momento en la competencia y este domingo se adjudicó la tercera carrera de la temporada: el Gran Premio de Australia. La victoria es especial para el piloto de Ferrari, quien amplió su ventaja en el liderato, demostrándole nuevamente a sus rivales que será uno de los grandes protagonistas este año.

El piloto de Ferrari, ganador del GP de Bahrein, dominó durante las 58 vueltas de la carrera para quedarse con la victoria, tras arrancar desde la pole position. Fue un reflejo absoluto de lo que había mostrado en los entrenamientos del viernes y también el sábado, cuando volvió a lucir su solidez de cara a la prueba que este domingo se desarrolló en el circuito semi-urbano de Albert Park.

El podio lo completaron el mexicano Sergio Pérez y George Russell. El mexicano de Red Bull concluyó en el segundo puesto, mientras que el británico de Mercedes fue tercero, posición que lo dejó como el más cercano seguidor del monegasco en la general.

El vigente monarca de la competencia, Max Verstappen, tuvo una amarga jornada, luego de tener que retirarse por segunda vez en el año en la vuelta 39, por problemas mecánicos. Antes, ya había abandonado en Bahrein. Otro que debió dejar la prueba fue el español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari y quien perdió el control de su vehículo, quedando varado en la grava.

EL heptacampeón Lewis Hamilton, por su parte, cerró en el cuarto puesto, firmando un buen desempeño si se considera que largó en el quinto lugar. Incluso, pudo finalizar en una mejor posición, pero Pérez lo dejó atrás para terminar metiéndose en el podio.

Sebastian Vettel, en tanto, no tuvo un dulce retorno al Mundial. Luego de ausentarse las dos primeras carreras producto del Covid-19, el español impactó uno de los muros y debió retirarse.

Leclerc manifestó su alegría tras su segundo triunfo en la presente edición del Mundial, resaltando el poder de su auto. Sabe, eso sí, que aún es muy temprano para pensar en el título. “Nunca es fácil, pero hoy... ¡Vaya coche que he tenido! He hecho el trabajo y he pilotado justo como quería hacerlo y estoy contento con eso, pero el coche ha sido increíble. Era totalmente increíble. Estoy muy contento y hemos dicho que cuando tuviéramos estas oportunidades teníamos que aprovecharlas. Hoy las hemos tenido y es muy bueno para el campeonato. Tan solo llevamos tres carreras, pero estoy extremadamente contento”, declaró el mejor de la jornada en Australia.

“Ha sido muy complicada la resalida con Max justo detrás. He tenido muchos problemas con el neumático delantero y he conseguido mantenerle a raya y después he podido aumentar la distancia y gestionar la carrera desde ese momento”, concluyó, refiriéndose a su lucha con Verstappen en el arranque.

El monegasco es el líder de la F1 con 71 unidades, 34 puntos más que Russell y 38 sobre Sainz. El de Ferrari buscará seguir ampliando su ventaja en la cima en la cuarta carrera de la temporada, el Gran Premio de la Emilia Romagna, que se llevará a cabo el próximo 24 de abril, en Italia.

Sigue en El Deportivo