La UC de Paulucci cada vez más distante de los excelentes números del año pasado

Marcelino Núñez en el partido ante Deportes La Serena. Foto: Cruzados

Las cifras estudiantiles son diametralmente opuestas a las exhibidas en el cierre de la temporada 2021, donde ganaron trece de los últimos catorce partidos. Además, la derrota ante los Granates pulverizó varios registros de décadas.



El 2022 de Universidad Católica hoy dista un montón de lo hecho en el cierre de la temporada pasada. De hecho, sus números, en cuanto a promedio, son diametralmente opuestos a lo que presentaron cuando Cristian Paulucci dirigió las últimas fechas del torneo que los consagró con el tetracampeonato.

AñoPartidos JugadosPromedio gol a favorPromedio gol en contra
2021142.60.7
202291.31.7

Sumado a lo anterior, la UC perdió un largo invicto frente a Deportes La Serena por Primera División. Luego de 25 años y 28 enfrentamientos, los Granates se quedaron con las unidades. La última victoria del elenco de la cuarta región había sido en el 1-0 del 29 de noviembre de 1997, con gol de César Marín a los 55′, en La Portada. El ciclo registraba 23 victorias de la franja y cinco empates.

Otras rachas cortada

Las últimas semanas han sido una constante cortada de invictos para los precordilleranos, que en los últimos años habían mostrado supremacía, sobre todo en condición de local, ante la mayoría de los elencos del Campeonato Nacional.

Hace 31 años que el equipo de San Carlos de Apoquindo no perdía con el cuadro papayero en Las Condes. Esta es la tercera caída de Universidad Católica ante La Serena en los 24 duelos jugados en allí, primero aparece el 0-1 del 11 de septiembre de 1988; luego 0-1 del 1 de diciembre de 1991, ahora se suma la de este sábado.

Además, la UC le había marcado en los recientes 28 enfrentamientos al club fundado el 9 de diciembre de 1955. En ese período los cruzados promediaron 2,4 goles por encuentro.

Para cerrar, una curiosidad que ha dejado esta jornada es que La Serena y Coquimbo Unido eran los únicos equipos que habían recibido goles en cada una de las ocho fechas disputadas del campeonato 2022. Ahora ese ciclo se rompe, con ambas instituciones nortinas enfrentando a las universidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.