Santiago Escobar, DT azul: “Ha sido el mejor partido que jugó la U”

Santiago Escobar, DT de la U, en Coquimbo. Foto: AGENCIAUNO.

El cada vez más cuestionado entrenador colombiano valoró el rendimiento de su equipo, a pesar de haber perdido. "El partido se pierde por no definir las cinco oportunidades de gol que tuvimos”, agregó.



Santiago Escobar agota su crédito. El DT de Universidad de Chile no ha logrado que el equipo sea protagonista y pelee en la parte alta de la tabla. Frente a Coquimbo Unido, nuevamente los azules mostraron falencias y perdieron en la agonía ante un equipo que luchaba para salir del fondo de la tabla. Tres triunfos, un empate y cinco derrotas marcan el paso del colombiano por la U.

Cabe consignar que Coquimbo Unido inició esta fecha como el último de la tabla, con cinco puntos. Y tras la victoria sobre los estudiantiles, el elenco de Patricio Graf llegó a ocho unidades.

La semana pasada, en el clásico universitario ante la UC, la continuidad del DT se salvó por el gran segundo tiempo que hizo el equipo, donde las figuras de Lucas Assadi y Darío Osorio le dieron un nuevo aire a los laicos. Esperanzados en que el duelo contra los piratas sería el punto de partida para salir de la crisis, casi no se puso en tela de juicio el futuro del cafetalero.

Mientras a la salida del Francisco Sánchez Rumoroso se producían incidentes, el entrenador respondía las consultas de la prensa. “Ha sido el mejor partido que jugó la U. Si vamos a analizar el resultado, no servirá de mucho. Este grupo está para seguir mejorando (...). El partido se pierde por no definir las cinco oportunidades de gol que tuvimos”, partió señalando.

“Por trámite, la U mereció mucho más, pero el fútbol es duro, cruel”, agregó el entrenador, quien se mostró contento por lo que exhibieron sus dirigidos: “Estoy triste, dolido, pero orgulloso de estos muchachos, porque están intentando. Que los resultados no se están dando, acepto; es mi responsabilidad”, señaló el estratega, quien destacó la actitud de sus dirigidos. “Respuesta en cancha hubo. Cuando no metes el balón adentro es diferente. Hoy no tuvimos eficacia en la definición”, dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de estar peleando el descenso, el DT contestó: “Vamos a buscar salir de esa incómoda posición, donde ha estado el equipo. Una institución tan grande no se merece estar ahí, al igual que este grupo de muchachos”.

Las próximas horas serán vitales para determinar la continuidad del cada vez más cuestionado Santiago Escobar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.