Arriesgan sanciones: una piedra cae al terreno de juego en la derrota de la UC frente a La Serena

El juez recoge la piedra que cayó en la cancha de San Carlos de Apoquindo. Foto: AGENCIAUNO

Las cosas no están bien en la precordillera y se nota. Durante la caída de los universitarios este sábado ante los Granates, el juez del partido consignó que una piedra de tamaño considerable fue lanzada al terreno de juego proveniente de una de las galerías.



Las cosas no solo no resultan en la cancha para Universidad Católica. Durante el último duelo, donde cayeron por 2-0 ante Deportes La Serena, un proyectil cayó a la cancha. La piedra fue tomada por el árbitro José Cabero, quien la llevó hacia un costado.

Esta situación podría significar un castigo para la UC, que desde la semana pasada sigue con atención lo que se decida en tribunales, luego de que el juez del clásico universitario consignara en su informe los cánticos durante el minuto de silencio en memoria de Leonel Sánchez.

En ocasiones anteriores, que un objeto contundente sea lanzado al terreno de juego ha significado, incluso, partidos sin público para el equipo local. Sin ir más lejos, en la jornada anterior, Colo Colo recibió a Unión La Calera sin gente en las gradas por los incidentes ocurridos frente a Audax Italiano.

A la espera

La semana pasada, el presidente de la Primera Sala, Exequiel Segall, reconoció a El Deportivo que se estaba analizando el hecho de los cantos en la galería. “Sus eventuales consecuencias disciplinarias deben ser estudiadas”, expresó.

Hoy, ante este nuevo acontecimiento, es probable que se sumen nuevos antecedentes ante una eventual suspensión al público cruzado, que, por lo demás, está viviendo sus últimos partidos en el viejo San Carlos de Apoquindo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.