Este miércoles el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió que el club San Lorenzo deberá pagar USD 2.500.000 que equivale al 50% del monto neto de los derechos económicos de Paulo Díaz, que se le adeudaba a Palestino después del traspaso de Paulo Díaz al Al-Ahli de Arabia Saudita.

El Ciclón tendrá un plazo de 45 días para cancelar el monto. Si no lo hace en este plazo, la escuadra se arriesga a una sanción que contempla que el club transandino no podrá fichar jugadores por tres mercados de pase, además de un interés del 5% anual.

Sobre este tema, el presidente de Palestino, Jorge Uauy dijo que “efectivamente, el día de hoy salió la resolución del TAS en donde se confirma la deuda a Palestino por el 50% de los derechos económicos de Paulo Díaz. El TAS modificó la decisión de FIFA y determinó que nuestro 50% debe ser calculado sobre el monto neto percibido por San Lorenzo y no sobre el bruto, lo que acataremos”, señaló el dirigente a El Deportivo.

También se dejo constancia de la mala fe con que ha obrado San Lorenzo desde un inicio. A la fecha la deuda es de USD 2.500.000 la que deberá ser pagada de contado dentro de los próximos 45 días o de lo contrario San Lorenzo no podrá inscribir jugadores profesionales nacionales y extranjeros por el periodo de 3 ventanas de transferencia”, prosiguió Uauy.

A su vez, aclaró que “Palestino nunca solicitó a la FIFA un monto determinado, fue FIFA quien lo determinó, solo exigimos lo que nos pertenece y el TAS ratificó el impropio proceder de San Lorenzo”.

Paulo Díaz dejó a San Lorenzo en 2018 para sumarse al Al-Ahli.

Paulo Díaz se sumó a las filas del cuervo en enero de 2016 para sumarse al plantel que en ese entonces estaba a cargo de Pablo Guede. Luego, en agosto de 2018, partió a Arabia Saudita donde estuvo hasta julio de 2019, volviendo al fútbol argentino para defender a River Plate, su actual club.

Sigue en El Deportivo