El TAS condena a San Lorenzo a pagar 2,5 millones de dólares a Palestino por el traspaso de Paulo Díaz al Al-Ahli

El TAS condenó a San Lorenzo a pagarle 2,5 millones de dólares a Palestino por el traspaso de Paulo Díaz al Al-Ahli.
Paulo Díaz estuvo en San Lorenzo entre 2016 y 2018 antes de partir a Arabia Saudita.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la deuda de los argentinos al club árabe por el 50% del monto neto de la operación. El Ciclón tiene 45 días para hacer el pago para evitar otras sanciones.



Este miércoles el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió que el club San Lorenzo deberá pagar USD 2.500.000 que equivale al 50% del monto neto de los derechos económicos de Paulo Díaz, que se le adeudaba a Palestino después del traspaso de Paulo Díaz al Al-Ahli de Arabia Saudita.

El Ciclón tendrá un plazo de 45 días para cancelar el monto. Si no lo hace en este plazo, la escuadra se arriesga a una sanción que contempla que el club transandino no podrá fichar jugadores por tres mercados de pase, además de un interés del 5% anual.

Sobre este tema, el presidente de Palestino, Jorge Uauy dijo que “efectivamente, el día de hoy salió la resolución del TAS en donde se confirma la deuda a Palestino por el 50% de los derechos económicos de Paulo Díaz. El TAS modificó la decisión de FIFA y determinó que nuestro 50% debe ser calculado sobre el monto neto percibido por San Lorenzo y no sobre el bruto, lo que acataremos”, señaló el dirigente a El Deportivo.

También se dejo constancia de la mala fe con que ha obrado San Lorenzo desde un inicio. A la fecha la deuda es de USD 2.500.000 la que deberá ser pagada de contado dentro de los próximos 45 días o de lo contrario San Lorenzo no podrá inscribir jugadores profesionales nacionales y extranjeros por el periodo de 3 ventanas de transferencia”, prosiguió Uauy.

A su vez, aclaró que “Palestino nunca solicitó a la FIFA un monto determinado, fue FIFA quien lo determinó, solo exigimos lo que nos pertenece y el TAS ratificó el impropio proceder de San Lorenzo”.

El TAS condenó a San Lorenzo a pagarle 2,5 millones de dólares a Palestino por el traspaso de Paulo Díaz al Al-Ahli.
Paulo Díaz dejó a San Lorenzo en 2018 para sumarse al Al-Ahli.

Paulo Díaz se sumó a las filas del cuervo en enero de 2016 para sumarse al plantel que en ese entonces estaba a cargo de Pablo Guede. Luego, en agosto de 2018, partió a Arabia Saudita donde estuvo hasta julio de 2019, volviendo al fútbol argentino para defender a River Plate, su actual club.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.