“En la Roja volvieron los fantasmas de la ineficiencia”: la prensa boliviana festina con el resultado de su selección ante Chile

La selección boliviana celebra el gol de Marcelo Moreno. Foto: AgenciaUno.

El periodismo deportivo altiplánico celebró como un triunfo el punto conseguido por la Verde, aunque reconoció la superioridad de la selección chilena durante los 90 minutos.


Era la oportunidad perfecta para que Chile se metiera a la zona de clasificación a Qatar 2022, pero la falta de gol de la Roja condenó sus aspiraciones. Pese a la tenencia de pelota y a las oportunidades creadas, la selección chilena solo empató 1-1 con Bolivia, resultado que terminó considerándose como una derrota en suelo nacional. Pero en el norte de la frontera no fue así.

Esto, porque el empate le permite a Bolivia colocarse octavos, con cinco puntos y a solo uno de Chile, que en estos momentos se para en el séptimo lugar con seis puntos. Además, durante esta doble fecha eliminatoria los altiplánicos rescataron cuatro puntos de seis. Y por último, porque le roban un empate a una selección que históricamente ha sido considerada como su máximo archirrival.

La prensa boliviana celebró el empate como un triunfo. “El ‘Matador’ selló el empate ante Chile con sabor a hazaña” escribieron en el diario El Deber, refiriéndose al gol de Moreno Martins. “El tramo final del encuentro fue de infarto porque la selección jamás claudicó y su premio fue dejar cuerpo y alma en la cancha ante un equipo chileno muy superior en su fútbol”, señala la crónica.

“¡Martins, fenomenal! Bolivia le saca un punto a Chile”: así tituló Pagina Siete la crónica del partido. “El empate cerró un partido que los bolivianos celebraron como una victoria, mientras para la Roja volvieron los fantasmas de la ineficiencia para anotar pese a las múltiples llegadas que tuvo”, escriben en el relato del partido.

“Martins guía a la Verde a conseguir valioso empate en Chile”, reza el encabezado de La Razón. “Chile dominó las acciones, su rival se defendió con orden, pese a verse abajo en el marcador no dio por perdida la contienda y consiguió su premio a 10 minutos del final”, señalan.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.