2023 tendrá dos fechas marcadas en los calendarios de los fanáticos del triatlón en el país y es que la confirmación de dos Challenge a lo largo del año asoman como eventos de gran importancia dentro de la disciplina. El primero se llevará a cabo en marzo y el segundo a comienzos de septiembre.

Se trata del Bci Challenge Puerto Varas y del Challenge Coquimbo-La Serena, dos maratones internacionales que entregarán cupos para las citas planetarias de la especialidad. Mientras que la carrera que se realizará en la Región de Los Lagos el 19 de marzo dará 20 cupos para el Mundial de Eslovaquia (21 de mayo), el evento nortino, programado para el 3 de septiembre, servirá para para clasificarse al torneo de 2024, el cual aún no tiene fecha ni locación.

“Puerto Varas tiene una logística impresionante a nivel de turismo, hotelería y gastronomía. Todo ese núcleo gira en torno a un kilómetro, tienes todo al alcance. Es un destino muy interesante y los deportistas que participaron en la primera edición quieren volver. Nos han dicho que esta carrera es una inyección de vitaminas para el resto del año”, explicó Ariel Abramovich, uno de los directores de la carrera de media distancia que llegará al sur.

Las carreras también tendrán competencias de running y nado en aguas abiertas, además en el caso de Puerto Varas habrá opción de participar en el triatlón promocional y en el triatlón de niño. Las entradas ya se encuentran a la venta y tendrán descuentos hasta el 23 de enero.

Sigue en El Deportivo: