El Chile Open ya entregó la entry list de los jugadors que estarán en su edición 2023, además de confirmar las invitaciones para Dominic Thiem y Christian Garin. De hecho, el nortino es el único chileno que aparece confirmado para el evento, ya que de momento el resto deberá jugar los clasificatorios.

A lo que se refiere la “entry list”, es a la lista de jugadores que por ranking pueden formar parte del evento que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. En total son 28 tenistas los que clasifican bajo esta via y en esta oportunidad no hay ningún chileno. El más cercano era Alejandro Tabilo, quien quedó a tres bajas de sumarse al cuadro principal.

Algunos de los nombres más destacados que sí aparecen en el listado son Lorenzo Musetti (18°), Diego Schwartzman (28°), Francisco Cerundolo (31°), Fabio Fognini (62°) y el español Albert Ramos-Viñolas (37°).

Además la organización reafirmó las invitaciones para Dominic Thiem y Christian Garin, quienes por ranking no hubiesen podido formar parte del cuadro principal, ya que quedaron como alternos cuatro y seis respectivamente.

Los alternos se refieren a los jugadores que esperan alguna baja para entrar directamente al cuadro principal, por lo que en el caso de que alguno de los dos pueda formar parte del cuadro principal, se liberaría una invitación. Nicolás Jarry por su parte quedó noveno en esta lista de espera y Alejandro Tabilo, como ya se mencionó, a solo tres bajas de sumarse a los tenistas que formarán parte del evento.

De no conseguirlo bajo esta vía, los chilenos deberán ir a los clasificatorios para poder disputar el cuadro principal del torneo de tenis más importante del país.

Sigue en El Deportivo: