Uno de los grandes objetivos que se planteó Colo Colo para esta temporada es hacer un buen papel en Copa Libertadores. El torneo internacional que ya ganó en 1991, es una de las grandes obsesiones del Cacique y si bien en la testera de Blanco y Negro saben que es muy difícil repetir esa hazaña, al menos quieren avanzar un par de rondas. “A nosotros nos encantaría llegar a cuartos, a semis”, confesó el gerente deportivo, Daniel Morón, en radio ADN.

Por lo mismo, desde la pretemporada, Gustavo Quinteros está buscando una oncena ideal para enfrentar la justa continental y parece que ya dio con ella: tras probar con y sin juveniles en el equipo y sortear un par de lesiones, el técnico nacionalizado boliviano encontró fórmula en el Superclásico que se jugó hace un par de semanas. Con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo y Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en la delantera, goleó a Universidad de Chile y recuperó el nivel de alguna de sus estrellas (Costa y Solari).

La victoria ante los azules era el aval que necesitaba el DT para la idea, porque repitió los nombres para jugar contra Antofagasta y aunque el triunfo no fue expresivo en el marcador, los albos sí se crearon numerosas ocasiones de gol. “Deberíamos ser mas eficaces y contundentes con el correr partidos, porque cuando comience la Copa Libertadores no habrá tantas ocasiones claras y debemos aprovecharlas”, manifestó el estratega a mediados de semana.

Este domingo, a las 17:30 horas, intentará ajustar esas materias, con los mismos iniciales, ante un complejo Palestino, a días de saber a quienes enfrentará en el certamen sudamericano.

Los equipos chilenos están en el bolillero 2, junto a los paraguayos de Cerro Porteño y Libertad, más los ecuatorianos de Independiente del Valle y Emelec, el brasileño Corinthians y el argentino Vélez. Sus posibles rivales saldrán del 1 (Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Athletico Paranaense de Brasil, River Plate y Boca Juniors de Argentina y Nacional y Peñarol de Uruguay), del 3 (Sporting Cristal y Alianza de Lima de Perú, Deportivo Cali y Deportes Tolima de Colombia, Deportivo Tachira y Caracas de Venezuela, Colón de Argentina y Red Bull Bragantino de Brasil) y del 4 (América MG, Fortaleza de Brasil, Talleres y Estudiantes de Argentina, Olimpia de Paraguay, Always Ready, Independiente Petrolero y The Strongest de Bolivia).

Siga leyendo El Deportivo: