Gustavo Quinteros advierte que Colo Colo no la tendrá fácil: “Palestino nos va a exigir al máximo”

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, entregó las claves del duelo que sostendrá -este domingo- con Palestino.
FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

El adiestrador del Cacique no escatimó elogios para el conjunto árabe y vaticinó que "serán uno de los animadores del torneo". Además, insistió que deben seguir trabajando en el finiquito, para no pasar penas en Copa Libertadores.



Lo que más recalcó Gustavo Quinteros, cuando Colo Colo le ganó el Superclásico a Universidad de Chile, que el alza mostrada debía ser ratificada ante Antofagasta. Y así fue. Los albos fueron muy superiores a los dueños de casa y pudo ser el partido perfecto si es que no malograban las diversas ocasiones de gol que se crearon.

“Contra La Serena y Audax hemos generado situaciones claras y no estuvimos finos para definir. Luego en el clásico sí y con Antofagasta fallamos varias, por lo que siempre estamos en la búsqueda de ser más precisos y poder asistir mejor al centrodelantero o a los jugadores que puedan definir”, sostuvo el estratega de Cacique.

Luego agregó que “estamos mejorando y hay que estar tranquilos, por que deberíamos ser mas eficaces y contundentes con el correr partidos, porque cuando comience la Copa Libertadores no habrá tantas ocasiones claras y debemos aprovecharlas”. Y sobre lo mismo, agregó que “hay países que tienen ritmo distinto de juego. Algunos, como Brasil, con más fútbol asociado, más toque y otros, como Argentina, con más presión física o intensidad. Tenemos que estar preparados para saber restar todas las virtudes y fortalezas de los rivales”.

Volviendo la plano local, Quinteros se deshizo en elogios para el rival de turno (Palestino, domingo, 17:30 horas). “Tienen un técnico (Gustavo Costas) con mucha experiencia, que siempre forma buenos equipos y pelea campeonatos donde va. Creo que además tienen uno de los mejores planteles del fútbol chileno, con muy buenos jugadores, por lo que será un rival muy complicado”

Pero sus alabanzas no pararon ahí, pues el DT de los blancos añadió que “nos van exigir al máximo y debemos estar preparados, porque tienen jugadores de jerarquía y buenos jugadores de recambio. Además se reforzaron bien, tienen un buen entrenador y creo que Palestino sera uno de los animadores de este torneo”.

Gabriel Costa celebra en el Superclásico.
Gabriel Costa celebra su gol en el Superclásico. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La selección de Costa y Gil

No lo llaman, pero siempre ha querido estar. Hablamos de Leonardo Gil y sus ganas de vestir la camiseta de la Selección Chilena. Una motivación que para el adiestrador del Popular sólo puede traer cosas buenas. “Todos los jugadores que tenemos en el plantel tienen el sueño de estar en la Selección y eso es una gran motivación para cada uno de ellos”, sostuvo. Luego reflexionó: “Esa ilusión los lleva a tratar de mejorar y Gil tiene un buen nivel futbolístico, pero debe seguir mejorando y jugando mejor para el equipo, porque es la única manera que pueda estar en la Selección”.

Consultado por un posible bajón de Gabriel Costa, tras participar con el combinado peruano, Quinteros concluyó: “Puede ser, porque llegan los seleccionados a sus entrenamientos muy sobre la hora y por ahí no se entrenan con tanta intensidad y se hace mucho trabajo táctico... hay que confiar que va a ir y pueda jugar, porque si viene sin jugar y juega para Colo Colo, eso influye”.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.