Guillermo Maripán no pudo festejar su primera corona con el Monaco. El Paris Saint Germain le ganó la Copa de Francia al equipo del Principado, tras imponerse por 0-2 en la final del certamen. El zaguero chileno fue titular y disputó todo el encuentro.

La escuadra que adiestra Mauricio Pochettino consiguió adueñarse de las acciones y reflejar, en el primer lapso, su superioridad en el marcador. En los 19′, Axel Disasi perdió la pelota ante la presión de Kylian Mbappé, quien, en vez de rematar, prefirió dejarle servido el gol a Mauro Icardi, quien, de primera, venció al meta Radosław Majecki para decretar la apertura de la cuenta en el Stade de France.

El cuadro del zaguero nacional mejoró en el segundo lapso. Adelantó sus líneas, con el fin de lograr la paridad que le permitiera estirar la definición. Y pese a que hizo los esfuerzos para intentar llegar al 1-1, sus intenciones se derrumbaron cuando Mbappé, en los 81′, anotó el 0-2 con un notable picotón, tras un gran pase en profundidad de Ángel Di María. Fue el golpe final, el que sentenció el partido.

Kylian Mbappé festeja tras marcar el 0-2 del PSG ante el Monaco. FOTO: Reuters.

Y ahora, una definición de infarto en la Ligue 1

Ahora, tanto el conjunto parisino como el Monaco buscarán arruinarle la fiesta al Lille, en la Ligue 1. Los Dogos marchan en el primer puesto del torneo, con 80 unidades, apenas una más que el PSG, su más cercano seguidor en la pelea.

El cuadro de Maripán, en tanto, se ubica tercero, con 77 puntos. Sus chance de quedarse con el torneo, eso sí, se ve más complicada. Deberá marcar más de seis goles y esperar que el líder tropiece para apostar al título. Todo puede pasar en suelo francés.

Sigue en El Deportivo