Iga Swiatek, número uno del WTA, volvió a coronarse como la mejor en París. La tenista polaca de 21 años no tuvo problemas para alzarse con su segundo título de Roland Garros tras derrotar a la sorpresa del certamen, Coco Gauff (23°), por parciales de 6-1 y 6-3.

La mejor del circuito había sido campeona en el 2020 y, con esto, pudo hacerse con su segundo Grand Slam de su carrera.

En cuanto al partido, el primer set para la monarca partió de la mejor forma posible, con un quiebre a favor y con un recorrido que la encaminó a ponerse 4 a 0. La joven norteamericana recién pudo hacerse presente en el set en el quinto juego, pero la polaca no estaba para pasar zozobras en la arcilla francesa y siguió presionando para ganar la manga por 6-1.

En la segunda manga la que fue la sorpresa del certamen quería dar pelea. Y así fue, pues Gauff pudo ponerse 0-2 arriba con un quiebre de entrada. Sin embargo, la mejor del orbe no estaba para complicaciones y despertó para empatar el set y cimentar su título.

Así, Swiatek desplegó su juego, emparejó las cosas para, finalmente, superar a la estadounidense y llevarse la segunda manga y el partido por 6-3.

Gran triunfo de la polaca y también de su rival, puesto que Coco Gauff fue la sensación del torneo y de esta edición de Roland Garros, ya que se convirtió en la tenista más joven, en 18 años, en alcanzar una final.

En tanto, la polaca sigue su paso firme y este año está imparable. Es la sexta corona en línea de Swiatek, quien ya conquistó Roma, Stuttgart, Miami, Indian Wells y Doha.

Sigue en El Deportivo