Universidad Católica ganó el día de hoy a Iquique en un tranquilo Estadio San Carlos de Apoquindo. Al parecer los incidentes ocurridos ante O'Higgins hace algunas semanas, ya se disiparon, y es que a diferencia de ese día, hoy en al fortín cruzado todo fue paz y tranquilidad. El presidente de Cruzados, Juan Tagle, aplaudió el correcto accionar de los hinchas, y dijo que espera rebajar la sanción que se le impuso al club desde el Tribunal de Disciplina.
"Hay algunos fundamentos del fallo que están errados. Esperamos bajar la sanción. Cumplimos con todas las medidas que nos solicitó la autoridad. El 99,9% siempre ha tenido un buen comportamiento. Me gustaría que no hubiese sanción. Cumplimos con todas las medidas. El partido incluso se pudo terminar", dijo el timonel.

"Estábamos preocupados por lo que podía pasar. La seguridad es siempre nuestra preocupación primera. Sobre todo porque se trata de grupos pequeños. Pero el comportamiento fue espectacular hoy. Uno nunca puede descartar los incidentes, pero habíamos reforzados las medidas anteriores", agregó Tagle.

Finalmente habló del buen momento que atraviesa el equipo, y se mostró contento por el debut de Marcelino Núñez: "La verdad es que 15 puntos es fantástico. Estamos jugando muy bien con varios jugadores de la casa. Contento por el debut de Marcelino. Estamos satisfechos pero todavía queda mucho torneo".