Tribunal de Disciplina ordena que Coquimbo y la UC jueguen sin público

San Carlos de Apoquindo, Hinchas, incidentes
Foto: Photosport.

La U, en tanto, solo fue amonestada.



Luego de los hechos de violencia vividos en el Francisco Sánchez Rumoroso, en San Carlos de Apoquindo y en el Nacional, todos en la fecha 2, el Tribunal de Disciplina de la ANFP ya emitió su juicio en contra de Coquimbo Unido, Universidad Católica y Universidad de Chile.

La entidad de la ANFP fue drástica con dos clubes, a los que castigó con la disputa de partidos a puertas cerradas, mientras que al tercero solo lo amonestó.

Mientras los Piratas deberán jugar cuatro cotejos sin público, los cruzados tendrán que hacer lo propio con dos. Los azules, en tanto, solo fueron amonestados.

"Aplíquese al club Coquimbo Unido la sanción de jugar cuatro partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos", reza el fallo en contra de Coquimbo, por el duelo contra Audax Italiano.

En el caso del elenco de la Cuarta Región, no podrá recibir gente en el clásico con La Serena, ante Iquique, frente a Palestino y finalmente ante Santiago Wanderers.

La sanción de la UC, en tanto, comienza a regir posterior al partido que este viernes disputa como local ante Iquique y jugará sin público contra Unión Española y Coquimbo.

"Aplíquese al Club Deportivo Universidad Católica, la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a "puertas cerradas". La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros dos partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos", reza el fallo del Tribunal por el choque ante O'Higgins.

La U, en tanto, solo fue amonestada. En el fallo por lo acaecido en el duelo contra Curicó se considera que "más allá de la sensación pública que pudiese existir sobre los hechos investigados, se debe tener presente que el informe del árbitro del partido no contempla ningún hecho de extrema gravedad y el único que, sin duda, merece juicio de reproche, da cuenta que fue controlado por las medidas de seguridad implementadas".

Las sanciones, como todas las que emite el Tribunal, son apelables. Cabe consignar que cuando los fallos se refieren a "la referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada", el cuándo sea ejecutoriada dependerá de si los clubes apelan o no.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.