Graves disturbios en San Carlos por el ataque de un puñado de barrabravas

A_UNO_1152703

No más de 30 violentistas intentan frenar que se juegue el partido entre Universidad Católica y UC. Si bien el duelo se inició, los radicales siguieron atacando con fuegos artificiales y bombas de humo. Además, generaron destrozos afuera del recinto.



Más de 20 minutos se retrasó el partido entre Universidad Católica y O'Higgins, en San Carlos de Apoquindo, producto de incidentes provocados por no más de 30 violentistas ubicados en la galería donde alientan Los Cruzados.

Justo cuando los equipos iban a entrar a la cancha comenzaron los disturbios. Violentistas, la mayoría encapuchados, empezaron a lanzar objetos a la cancha e intentaron forzar una reja para invadir el campo. La situación obligó el accionar de carabineros y generó el repudio de casi todo el estadio. Como los radicales no pudieron entrar a la cancha, empezaron a generar destrozos en las afueras recinto. Incluso, lanzaron objetos sectores de las tribunas.

El partido finalmente se inició y mientras los jugadores disputaban el partido, siguieron los incidentes, con bombas de humo, bengalas y proyectiles que pusieron en peligro el desarrollo del encuentro. Gente se retiró molesta del estadio por el accionar de los barristas.

Para intentar controlar la situación, un grupo de Carabineros ingresó a la galería sur del estadio, por lo que los involucrados en los desórdenes se refugiaron en la multitud. Minutos más tarde, los propios barristas obligaron a la fuerza policial a abandonar el lugar.

[caption id="attachment_996574" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.