Universidad de Chile sufre con su localía. Ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional, el conjunto estudiantil analizó diferentes opciones y se decantó por el Ester Roa de Concepción para recibir a Deportes Iquique. Sin embargo, el recinto penquista no estuvo exento de problemas y desató la preocupación.

Las intensas lluvias y vientos producto de un fuerte sistema frontal generaron diferentes incidentes en la Región del Biobío. La situación climática, que ha provocado accidentes de tránsito, calles anegadas y cortes eléctricos, también afectó al reducto. Las precipitaciones provocaron la inundación del recinto deportivo, generando intranquilidad en el cuadro azul.

Esto se pudo apreciar en el duelo de Segunda División entre Fernández Vial y General Velázquez. De hecho, en ese mismo cotejo ocurrió una insólita situación que sorprendió a los presentes. En medio del descanso, la intensidad del viento ocasionó que una de las bancas de suplentes se diera vuelta. Fueron los propios jugadores quienes se dirigieron al lugar y reubicaron el banquillo. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos de ningún tipo y solo quedó en una llamativa anécdota.

Intensos trabajos

El sistema frontal encendió las alarmas en la U y se dio inició a la prevención para el duelo ante los Dragones Celestes. A pesar de la intensa lluvia, la cancha del Ester Roa resistió de buena manera.

El recinto penquista recibió un esfuerzo especial de mantención. En detalle, desde la institución universitaria pagaron un trabajo de aireación para conservar el estado de la cancha, favorecer el drenaje y que el terreno se encontrara en las mejores condiciones posibles.

Este tipo de obras no son inéditas. En realidad, en el mismo recinto de Concepción se han realizado cuando algún partido ha coincidido con un concierto o cuando las recurrentes precipitaciones de la región afectan el terreno, como lo fue en esta oportunidad.

Cabe mencionar que, este sábado, el Ester Roa debe afrontar otro encuentro. Universidad de Concepción recibirá a San Felipe desde las 17.30 horas, en un duelo válido por la Primera B. La U, en tanto, se medirá este domingo con Iquique, a las 15 horas.

Sigue en El Deportivo