La búsqueda de talentos en el fútbol cada vez va encontrando nuevos estilos y formatos. Es bajo esa lógica que Universidad Católica en conjunto con Cristián Álvarez, histórico capitán cruzado, idearon un innovador programa de formación: Método UC.

Una iniciativa que permitirá a niños y jóvenes poder simular la vida de un jugador del fútbol formativo de los Cruzados, permitiéndoles cumplir un sueño que no siempre se alcanza. Al mismo tiempo, el cuadro de la precordillera tendrá la chance de encontrar nuevos talentos para su cantera.

Esto es una experiencia única en Chile y será una gran oportunidad para muchos chicos quienes podrán sentirse como verdaderos jugadores de fútbol. Además, tendremos apoyo del staff oficial del Fútbol Formativo. Sin duda estamos muy contentos de presentarles el Método UC Pro”, informa Álvarez.

Dentro de las experiencias que tendrán los jugadores se encuentran entrenamientos de doble jornada en el Complejo Raimundo Tupper de San Carlos de Apoquindo, la posibilidad de alojarse en la Casa Cruzada, además de alimentación, medición nutricional, análisis de video. Junto con eso tendrán la cancha de contar con equipo de entrenamiento completo.

Para esta primera versión el programa estará enfocado en las categorías 2010-2011 y 2008-2009. Mientras los primeros vivirán la experiencia entre el 3 y el 7 de enero, los segundos lo harán entre el 9 y el 13 del mismo mes. Para participar se deberá tener un seguro médico vigente, firmar los protocolos por parte del apoderado y tener un nivel futbolístico medio/alto. Las inscripciones se pueden hacer en el siguiente link: bit.ly/3YFHGil

Sigue en El Deportivo: