Neymar quedó momentáneamente fuera de la Copa del Mundo. La lesión en el tobillo derecho lo tendrá sin jugar, al menos, por toda la primera fase de la Copa del Mundo con la selección de Brasil.

Sin embargo, la figura del Paris Saint-Germain no se mantuvo ajena al triunfo 1-0 sobre Suiza, resultado que dejó a su equipo nacional en los octavos de final de Qatar 2022.

Así quedó de manifiesto en sus redes sociales, donde el jugador formado en Santos destacó la conquista de Casemiro, la única del encuentro a los helvéticos, que permitió la clasificación de la Verdeamarelha.

Es más, Neymar no dudó en apuntar a su compatriota como el mejor jugador del planeta en su posición, luego de que se marchara de Real Madrid a Manchester United, en esta última ventana de mercado.

“Casemiro es el mejor mediocampista del mundo desde hace mucho tiempo”, afirmó el garoto en sus redes sociales.

En lo inmediato, la selección pentacampeona del mundo disputará su tercer partido del Grupo G el próximo viernes, ante Camerún. Partido en el que tampoco estará Neymar, quien recién podría aparecer en los octavos de final.

Si la Canarinha termina primera en su zona se deberá enfrentar al segundo del Grupo H, cupo que podría salir entre Ghana y Uruguay, el próximo lunes 5 de diciembre.

El Deportivo