Tite, técnico de Brasil: “Claro que se extraña a Neymar, pero el equipo tiene poder creativo y puede manejarlo”

Tite, entrenador de Brasil, destacó el proceso que ha logrado conseguir con el equipo nacional de su país. FOTO: AP.

El entrenador del Scratch destacó el triunfo sobre Suiza y la clasificación: “Quien ganó hoy fue el proceso, el tiempo de cuatro años de usar a estos jugadores”. Asimismo, insistió en que “el equipo tiene variables y el conjunto hace a las estrellas”.



El gran favorito en las apuestas suma dos victorias y ningún gol en contra. Suficiente para que Brasil se instale en los octavos de final de Qatar 2022. Sin embargo, para el técnico Tite este logro solo demuestra la capacidad y el trabajo de sus jugadores.

“Tenemos un abanico de opciones porque logramos todo un proceso de construcción de cuatro años. Quien ganó hoy fue el proceso, el tiempo de cuatro años de usar a los jugadores, de tener la naturalidad para desarrollarse”, aseguró el carismático entrenador.

Asimismo, insistió en que “el proceso consolida el trabajo, hay cualidades técnicas e individuales. La idea es que los jugadores sean naturales, aun cuando jóvenes, aprovechando el trabajo en sus clubes y teniendo oportunidades. De lo contrario es muy difícil”.

Consultado sobre el ingreso de Eder Militao, zaguero central de Real Madrid, como lateral derecho; el ex DT de Corinthians ahondó en las razones tras la lesión del titular Danilo, quien padece una torsión en el tobillo izquierdo.

“Tenemos dos jugadores con diferentes características. Uno es muy rápido, con una buena anticipación y con marca. El otro es un excelente constructor. Suiza alineó a dos jugadores de velocidad, en ese escenario debes tener un jugador del lado que contenga a los velocistas. Estamos tranquilos con la decisión”, declaró.

Uno de los grandes ausentes en la alineación fue Neymar, la gran estrella de este equipo, quien no podrá jugar al menos hasta el inicio de los octavos de final, tras sufrir una lesión en el tobillo derecho.

Al respecto, Tite reconoció que con el funcionamiento que tuvo el equipo no se extrañó la ausencia del jugador más caro del planeta, hoy en las filas del Paris Saint-Germain.

“El sistema va cambiando los nombres, pero el equipo tiene variables y el conjunto hace a las estrellas. Claro, Neymar tiene otros atributos, tiene momentos mágicos, finta, disparo... Claro que se extraña a Neymar, pero el equipo tiene poder creativo y puede manejarlo”, aseguró Adenor Leonardo Bacchi.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.