Kylian Mbappé va directo a la cima: estrella francesa amenaza con romper los récords de Messi y Cristiano en los Mundiales

Kylian Mbappé ha sido clave en los triunfos de Francia en Qatar 2022. Foto: AP Photo/Thanassis Stavrakis.

A sus 23 años, el delantero del PSG suma siete goles en las Copas del Mundo, apenas uno menos que el argentino y el portugués, que viven la última etapa de sus carreras. El extremo galo está encendido en Qatar 2022, donde ya es el goleador del certamen con tres conquistas. Por su juventud y sus números, parece destinado a batir todas las marcas.


El francés Kylian Mbappé ya es considerado por muchos como el jugador del momento en el fútbol mundial. El nacido en París lidera a su selección en la disputa de Qatar 2022 y ya lleva tres goles en la presente edición de la Copa del Mundo, de la que son los vigentes campeones.

No solo su gran nivel es lo que sorprende, sino también sus números, muy superiores al de otros cracks del balompié, sobre todo, porque el galo tiene apenas 23 años. De hecho, pese a su corta edad, completó este sábado nueve partidos jugados en la máxima cita planetaria, y ya le pisa los talones a estrellas de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en cuanto a anotaciones en la competencia.

El “10″ de Les Bleus ostenta dos participaciones en Mundiales, con siete encuentros disputados en Rusia 2018 y dos en la actual edición de Qatar, sumando siete conquistas hasta ahora: cuatro conseguidas en el pasado evento -que finalizó con su selección levantando el trofeo de campeón- y tres en la de este año, gracias al tanto marcado en el triunfo 4-1 sobre Australia y al doblete en el 2-1 versus Dinamarca.

Mbappé lleva siete conquistas en Copas del Mundo y va por más en Qatar 2022. Foto: AP Photo/Martin Meissner.

Pese a esa racha goleadora, “Donatello” se sitúa por debajo de Messi, su compañero en el PSG, y del ahora exfutbolista del Manchester United, quienes exhiben ocho conversiones ante las porterías rivales en mundiales, aunque con una gran ventaja: hasta ahora llevan cinco ediciones disputadas, mientras que el galo solo dos, por lo que parece destinado a superarlos sin ningún contrapeso.

En ese sentido, el transandino -al igual que el portugués- ha participado de manera consecutiva en las últimas cinco citas planetarias, anotando un gol en Alemania 2006, luego otros cuatro en Brasil 2014, uno más en Rusia 2018 y dos -hasta ahora- en Qatar 2022 en 21 partidos jugados.

Por su parte, el ex ariete de Juventus y Real Madrid también debutó en copas mundiales en suelo teutón y ha disputado las siguientes cuatro ediciones. Un hito a destacar para el formado en Sporting de Lisboa es que con su conquista en el triunfo de su escuadra sobre Ghana, se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco competiciones tras anotar en Alemania 2006 (1), Sudáfrica 2010 (1), Brasil 2014 (1), Rusia 2018 (4) y Qatar 2022 (1) en 18 partidos.

A la cabeza de las marcas

Considerando lo anterior, el francés marca diferencias con el argentino y el portugués, ya que el galo tiene -hasta ahora- un promedio de 0,78 anotaciones por encuentro, mientras que el transandino posee 0,38 y el luso 0,44 tantos por compromiso.

Otro punto a favor para Mbappé es el de las marcas alcanzadas a los 23 años, edad actual del artillero: Lionel Messi también había dicho presente en dos Copas del Mundo con un gol en ocho partidos, mientras que Cristiano Ronaldo sólo había disputado la de 2006 con una conquista en seis duelos jugados. En ese sentido, los números de ambas estrellas están muy alejadas de los siete tantos en nueve compromisos conseguidos por el francés.

Cabe destacar que a los 23 años el argentino fue cuartofinalista con la albiceleste en Alemania y Sudáfrica mientras que el portugués conformó el equipo que obtuvo el cuarto lugar en territorio germano. Mbappé, por su parte, con solo 19 años fue campeón del mundo en Rusia 2018.

Igualado con O Rei

Con su séptimo tanto, el parisino se puso a la vanguardia de un listado que incluye a los máximos artilleros en Copas Mundiales antes de cumplir los 24 años y que hasta ahora ostentaba en solitario el que es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el brasileño Pelé, monarca en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, quien lo consiguió con solo 21 años.

Tras ellos aparecen el transandino Mario Kempes (6) -campeón en Argentina 1978- el colombiano James Rodríguez (6) y el alemán Miroslav Klose (5), campeón en Brasil 2014 y máximo anotador en la historia del certamen con 16 dianas.

Por último, cabe mencionar que el delantero del PSG quedó en el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores de su país en la competencia, la que hasta ahora lidera Just Fontaine con 13 conquistas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.