Violencia en Qatar: registran pelea entre fanáticos de Argentina y México en plena tribuna

Los hinchas de Argentina celebran la apertura de la cuenta, obra de Lionel Messi. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Los hinchas de ambas escuadran iniciaron con insultos, sin embargo, en enfrentamiento escaló hasta los puños, por lo que fueron expulsados del recinto.



No todo es fiesta en las tribunas de Qatar. Más allá de lo sucedido cancha, este sábado, en el duelo donde Argentina venció a México por 2-0, en las gradas no todo fue alegría. El ambiente entre los fanáticos de ambas escuadras se encendió a tal nivel, que una fracción de hinchas se enfrascó en una pelea dentro del recinto.

Antes de que Lionel Messi y Enzo Fernández le dieran el triunfo a la Albiceleste, algunas personas fueron agredidas en las butacas del Estadio Icónico de Lusail. En un registro audiovisual se puede observar que son simpatizantes de ambos elencos quienes escalan en la violencia hasta llegar a los puños.

La tensión en las graderías se hizo sentir hasta minutos antes de iniciado el encuentro. Sin embargo, no era la primera vez que se daba una pelea entre hinchas mexicanos y argentinos. Desde la sorpresiva derrota de los pupilos de Scaloni en el debut, ante Arabia Saudita, fue que este enfrentamiento tomó un carácter diferente al previsto. En ese contexto, se registraron choques hostiles entre seguidores, incluso, en las calles de Qatar.

Si bien se trata de un grupo menor, entre los 88.966 espectadores presentes en el lugar —el partido con más asistentes desde la final de Estados Unidos 1994—, la policía local llegó al lugar y expulsó a los individuos involucrados. Lo que en un comienzo era un cruce de palabras, escaló hasta agresiones físicas, que le valieron ser sacados del campo.

Se repite la historia

El pasado jueves sucedió algo similar. En las cercanías del metro de Doha, una porción de hinchas de ambas nacionalidades se enfrascaron en una riña que, al igual que este sábado, tuvo que ser detenida por la policía. De acuerdo a los reportes de aquel día, no hubo detenidos.

En los registros de aquel día, se puede escuchar como los hinchas mexicanos le dedican canticos a Lionel Messi. Además, quienes estaban en el centro de la batalla, se decían insultos de carácter racista. Algo que, por ejemplo, también sucedió en las redes sociales, que encendieron la previa del cotejo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.