Lionel Messi saca pecho por la victoria de Argentina sobre México: “Sabíamos que hoy teníamos que ganar y lo supimos hacer”

El astro de la Albiceleste guio a su selección en el triunfo frente a los dirigidos por Gerardo Martino, luego de un primer tiempo complicado. “Nos costó mucho en la parte inicial. Es normal, porque hay muchos condicionantes. Varios chicos que jugaban su primer partido en un Mundial", dijo. Por otra parte, Ángel Di María y Lautaro Martínez valoraron lo exhibido.


Argentina saca la tarea. La selección dirigida por Lionel Scaloni venció a México y se sacude de la caída ante Arabia Saudita en el debut. Lionel Messi y Enzo Fernández guiaron a la Albiceleste, que consigue tres puntos valiosos, que la dejan en puestos de clasificación a octavos de final.

Con el partido recién culminado, el capitán transandino aseguró que las unidades eran imperativas para sus aspiraciones. “Era un partido muy complicado. México tiene un gran técnico. El primer tiempo lo jugamos con gran intensidad, pero en el segundo nos calmamos. Con el resultado, la euforia, la necesidad, se hizo el partido que se hizo. Había que ganar, para acomodarnos”, arrancó diciendo.

“Nos costó mucho en la parte inicial. Es normal, porque hay muchos condicionantes. Varios chicos que jugaban su primer partido en un Mundial. No salimos como teníamos que salir. No son excusas. Sabíamos que hoy teníamos que ganar y lo supimos hacer”, agregó.

El astro del PSG encaminó el triunfo de los transandinos con un golazo, a 25 minutos del cierre. La conquista, segunda para él en Qatar 2022, deja atrás cualquier especulación sobre su estado físico. “No sé por qué se dijeron tantas cosas. Se hablaba del tobillo y no tenía nada. En el último minuto del primer partido me lo doble, pero estaba bien”, aseveró.

Messi sostiene que este triunfo debe ser el inicio del camino para Argentina. “No podemos bajar los brazos ahora. No podemos errar y la respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así. Les cumplimos. Llevamos mucho tiempo de la mano y así se consiguen cosas muy lindas”, dijo.

“Estábamos mal”

Ángel Di María se refirió al trabajo que venían realizando con el plantel y se mostró contento por la victoria de su selección: “No habíamos arrancado bien y estábamos mal por eso. Creo que habíamos practicado bien durante varios días para ganar el primer partido. No se dio de esa manera, pero son cosas del fútbol. Ahora pudimos darle una alegría, primero a nosotros, por el trabajo que veníamos haciendo. y después por la gente”.

Ángel Di María festeja junto a sus compañeros. Foto: REUTERS/Pedro Nunes

En esa línea, el atacante de la Juventus aseveró que el pase a la siguiente fase del certamen depende netamente de ellos: “Era un partido difícil, necesitábamos la alegría. Después del primer partido recibimos una gran cantidad de mensajes de apoyo. Estamos felices por el triunfo, por el trabajo y queda un paso más para pasar a octavos. Depende solo de nosotros”.

Por su parte, Lautaro Martínez, quien fue sustituido por Julián Álvarez en el complemento, detalló los momentos duros que vivió el equipo argentino tras el debut. “Hemos sufrido mucho. Lo habíamos dejado atrás, pero teníamos que conseguir una victoria ante un rival durísimo”, sostuvo.

El artillero del Inter valoró lo exhibido ante México, dado el planteamiento de Gerardo Martino: “Cinco defensores, mucha gente en mitad de cancha, pero, bueno, tenemos al mejor. Sabíamos que iba a ser así. No sabíamos que nos iban a presionar. Tuvimos paciencia. Se hace difícil jugar así, pero yo me sentí bien”, puntualizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles