Kylian Mbappé lidera la victoria de Francia ante Dinamarca y el paso a los octavos de final

El delantero del PSG marcó un doblete en el triunfo 2-1 de Les Bleus. Con esta victoria, el actual campeón del mundo se convierte en el primer clasificado a la siguiente ronda de Qatar 2022.


Una victoria clave fue la que consiguió este sábado Francia al derrotar por 2 goles a 1 a su similar de Dinamarca, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Copa del Mundo.

El encuentro comenzó con ambos cuadros intentando quedarse con el control del juego; no obstante, fue el elenco galo el que con el correr de los minutos mostró predominio sobre el terreno del Estadio 974 de Doha.

A pesar de manejar las acciones, los pupilos de Didier Deschamps recién pudieron acercarse con claridad a la portería rival en el minuto 20 mediante un cabezazo de Adrien Rabiot que fue rechazado por el arquero Kasper Schmeichel.

Nueve minutos más tarde, a los 29′, Jules Koundé tuvo su oportunidad de marcar mediante un remate que, luego de un rebote en la defensa, terminó en las manos del arquero danés.

Los vigentes monarcas del mundo mantuvieron la presión sobre los dirigidos por Kasper Hjulmand. Reflejo de ello fue el tiro de Antoine Griezmann en el minuto 32 que nuevamente fue despejado por el meta del Niza francés.

Por su parte, Dinamarca apostaba a controlar las embestidas de su oponente y salir rápidamente en contraataque. De esa manera, llegó la chance más clara merced al disparo de Andreas Cornelius a los 35′ que se fue levemente desviado de la portería defendida por Hugo Lloris.

Les Bleus tuvieron una última ocasión en el minuto 39, pero el remate de Kylian Mbappé se perdió sobre el arco de Schmeichel luego de un centro de Ousmane Dembélé. Aquella sería la última oportunidad para un cuadro galo que, pese a las llegadas, debió conformarse con el marcador en blanco.

Mbappé tenía la llave

En el complemento los campeones del mundo mantuvieron la presión. Prueba de ello fue el disparo de Mbappé a los 56′ que fue enviado sobre el arco por el guardavallas de Dinamarca. Tres minutos más tarde Griezmann tuvo una nueva chance que no logró dar con la portería.

Sin embargo, en el minuto 60 el artillero del PSG arrancó con el balón en medioterreno, y luego de combinar con Theo Hernández, finalizó la jugada con un remate en plena área que abrió la cuenta del cotejo.

Kylian Mbappé volvió a marcar y le dio el triunfo a Francia sobre Dinamarca en Doha. Foto: REUTERS/Carl Recine

Dinamarca, por su parte, no se desanimó con el gol de los galos. Al contrario, salió a buscar el empate, el que conseguiría solo siete minutos más tarde, a los 67′, mediante un cabezazo del defensa Andreas Christensen tras un lanzamiento de esquina.

Con la inyección anímica del gol, los escandinavos buscaron el tanto de la ventaja, lo que estuvo cerca de darse luego de un disparo de Jesper Lindstrom que se fue derecho a las manos de Lloris.

Pese a los intentos del rival, Francia siguió insistiendo y tuvo chances de ponerse en ventaja mediante un cabezazo de Aurélien Tchouaméni (77′) y posteriormente a través de un remate de tijera de Rabiot (79′).

En el minuto 80′ Martin Braithwaite respondió para los daneses, pero cinco minutos más tarde - a los 85′- Mbappé apareció para poner nuevamente en ventaja a su elenco, luego de conectar un centro desde la derecha de Griezmann.

Dicha anotación sería la definitoria en un encuentro que se cerró con una nueva victoria para el elenco francés que, de paso, se convirtió en el primer clasificado a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En la última jornada, los dirigidos por Didier Deschamps (6 puntos) enfrentarán a Túnez (1), mientras que Dinamarca (1) se verá las caras con Australia (3), que precisamente venció a los africanos por la cuenta mínima.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles