Gabriel Costa se aleja cada vez más de Colo Colo: en Perú lo dan como refuerzo de Alianza Lima

Gabriel Costa celebra el 1-0 de Colo Colo sobre Curicó Unido, en el duelo que fue empate 1-1.
Gabriel Costa, en el partido entre Colo Colo y Curicó Unido (Foto: Agenciauno)

El delantero rechazó la propuesta del Cacique después de haberla aceptado. Estaba en los planes de Gustavo Quinteros, pero le comunicó a Blanco y Negro que revisaría otras propuestas.



Gabriel Costa se aleja cada vez más de Colo Colo. El delantero peruano es uno de los futbolistas que finalizó contrato con los albos junto con el término del Campeonato Nacional en el que el Cacique celebró su trigésimo tercera estrella. De ahí en más, comenzaron las negociaciones para intentar retenerlo, considerando que Gustavo Quinteros solicitó su continuidad para una temporada que contemplará la disputa de la Copa Libertadores. Las negociaciones tuvieron varios vaivenes.

Esta semana, todo parecía encaminado para que el jugador nacido en Uruguay continuara en Macul. Sin embargo, pese que había aceptado las condiciones que le había ofrecido Blanco y Negro, en unas horas terminó retractándose y comunicándole a la dirigencia alba que optaría por revisar otras propuestas. En Macul hubo una mezcla de molestia e incredulidad.

La portada que le dedica Líbero al retorno de Gabriel Costa al fútbol peruano.
La portada que le dedica Líbero al retorno de Gabriel Costa al fútbol peruano.

Alianza aparece

La explicación para el cambio de planes hay que buscarla en Perú. El sitio incaico Líbero asegura que el atacante aceptó una propuesta del Alianza Lima para transformarse en refuerzo para la próxima temporada. “Gabi dijo sí”, titula el medio, uno de los más prestigiosos en ese país.

Gabriel Costa recibió con agrado la propuesta de Alianza Lima que supera a la de Colo Colo. Ambos clubes pugnan por fichar al extremo nacional. Próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del jugador”, consigna la publicación, añadiéndole un motivo decisivo a la determinación: el plano económico.

Costa es un jugador que genera contradicciones entre los hinchas del Cacique. Hay un amplio número que lo resiste, pero sus números validaban su presencia. Solo en la última temporada, participó en 36 encuentros y anotó 13 goles. Además, aportó ocho asistencias.

El polifuncional jugador, a quien los albos también utilizaron como volante de enlace, llegó a Macul en 2019, proveniente de Sporting Cristal. Si se concreta su fichaje en Los Íntimos, será su segundo paso por el club, en el que ya estuvo entre 2014 y 2015, en su estreno en el fútbol peruano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.