La U tiene nuevo técnico: Azul Azul se decide por Mauricio Pellegrino

Mauricio Pellegrino, el nuevo técnico de la U (Foto: Conmebol)

El exdefensor es el elegido por la concesionaria para sentarse en la banca de Universidad de Chile. Afina los últimos detalles relativos a su contrato.



Universidad de Chile tiene nuevo técnico: Mauricio Pellegrino. La testera de Azul Azul se decidió por el estratega argentino, quien había llegado a Chile para exponer su proyecto y para afinar los últimos detalles relativos al contrato que lo unirá al club estudiantil. Esta mañana, cerca de las 10 horas, comenzó la reunión del directorio de la concesionaria, en la que se decidió darle el cargo al emblemático ex defensor de Vélez Sarsfield, entre otros clubes argentinos y europeos. Se espera que su experiencia, tanto dentro como fuera del campo, sea la clave para edificar un proyecto que tiene como objetivo reinstalar a los azules entre los animadores del Campeonato Nacional.

El estratega argentino era el candidato del director deportivo laico, Manuel Mayo, quien se abocó directamente a su fichaje. El personero se reunió con el estratega en Argentina, donde también se juntó con Miguel Ángel Russo. En esta jornada, de hecho, explicó la determinación. Ahora comenzará otra etapa decisiva: la depuración del plantel y la elección de los refuerzos. Para este último acápite, la billetera será generosa: habrá US$ 2 millones para invertir en incorporaciones, con la idea de dejar atrás las pesadillas que se han vivido en los últimos años, en que los estudiantiles estuvieron en serio riesgo de perder la categoría por segunda vez en su historia.

El nuevo entrenador firmará por dos años, a razón de US$ 750 mil dólares por temporada. Parte con el aval pleno del directorio que preside Michael Clark: su elección fue unánime.

Inicio europeo

Pellegrino inició su carrera como entrenador a mediados de los 2000, en la cantera del Valencia, uno de los equipos a los que perteneció como futbolista. Luego, en el primer gran salto, acompañó a Rafael Benítez en la banca del Liverpool, como uno de sus asistentes. Lo mismo hizo en otro de los grandes del fútbol europeo: el Inter de Milán.

Mauricio Pellegrino es el DT de Vélez. FOTO: CONMEBOL

En mayo de 2012 le tocó asumir al Valencia como entrenador titular, en reemplazo de Unai Emery. Permaneció en el puesto hasta diciembre de ese año. Sus siguientes pasos los dio en Argentina: Estudiantes de La Plata e Independiente lo tuvieron en sus bancas.

A Europa volvió en 2016 para dirigir al Alavés. Además, adiestró al Southampton, en Inglaterra, y al Leganés, otra vez en España. En 2020 retornó a Sudamérica, para hacerse cargo de la banca de Vélez. Este año, ese proceso terminó, después de una racha de siete encuentros sin victorias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.