“Para eso vine, para cerrar un acuerdo”: Mauricio Pellegrino está en Chile para sellar su arribo a la U

Mauricio Pellegrino, el apuntado por la U, dirigiendo a Vélez. FOTO: CONMEBOL

El técnico argentino llegó este viernes al país, para ultimar los detalles y así concretar su incorporación a la banca de los azules. Este sábado, el directorio de Azul Azul se reúne para visarlo.



La búsqueda está próxima a culminar en el CDA. En las últimas horas, el apuntado por Universidad de Chile para asumir el puesto de entrenador es el argentino Mauricio Pellegrino. El exfutbolista, zaguero central, es el DT elegido por el gerente Manuel Mayo, quien sostuvo reuniones en Argentina con el extécnico de Vélez, la carta que corre con ventaja para relevar al interino Sebastián Miranda. De hecho, Pellegrino llegó esta noche al país.

“Para eso vine, para terminar de cerrar un acuerdo, para nada más”, dijo en el aeropuerto. “El club quiere hacer varios cambios y en eso estamos. Hay muchos temas en el aire que resolver y no hay mucho tiempo. Queremos ponernos a trabajar pero, sobre todo, ponernos de acuerdo... Todavía no hay nada cerrado, por eso quiero ser prudente”, mencionó el estratega a los medios que lo estaban esperando en el terminal aéreo de Santiago.

El Flaco, de 51 años, es oriundo de Leones, Córdoba, y tiene una larga trayectoria como entrenador. Inició en la cantera del Valencia, entre 2006 y 2008, pasando al Liverpool de Inglaterra como asistente de Rafa Benítez. También lo acompañó en la breve estadía del español en el Inter de Milán.

Como primer entrenador ha estado en el Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield, su última labor en el banquillo. Como jugador, tiene una nutrida galería de trofeos, sin embargo aún no tiene títulos en su trabajo como director técnico.

El nombre de Mauricio Pellegrino, no obstante, debe ser visado por el directorio de Azul Azul. Durante la tarde de este viernes, los miembros de la concesionaria fueron informados que este sábado, a las 10.00 horas, deberán presentarse en La Cisterna o bien conectarse vía remota, según información que tiene El Deportivo. El motivo de la reunión es elegir, definitivamente, al nuevo entrenador de la U.

La idea del club es sellar el nombramiento con rapidez, considerando que el inicio de la pretemporada será el próximo 8 de diciembre. Para enero, ya tienen contemplados algunos amistosos en la Región de Coquimbo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.