Vuelve a Quillota tras veinte años: Humberto Suazo ficha por San Luis para la temporada 2023

En detalle: la tabla de posiciones, las estadísticas más relevantes y el fixture del Torneo Nacional. Campeonato Nacional de Primera División.
Humberto Suazo celebrando un tanto con Deportes La Serena, su último club. (Cristián Silva/AgenciaUno)

Chupete vivirá su segundo proceso en los Canarios, tras haber sido el gran referente de la histórica campaña que firmaron en 2003.



Chupete no abandona la actividad. No importan los 41 años que tiene a cuestas ni una doloroso descenso con La Serena en la temporada recién finalizada. Humberto Suazo confirmó su nuevo equipo y lo hará en un viejo conocido: San Luis de Quillota, el club donde deslumbró en 2003 y consiguió darle un segundo aire a su carrera.

El mismo club lo informó a través de un video publicado en sus redes. “¿Cuántas veces lo soñamos? ¿Cuántas noches y siestas de las que no queríamos despertar? Hoy es el día. Abre los ojos y sólo dedícate a disfrutarlo ¡Bienvenido a tu casa no más, Chupete querido!”, era la frase que acompañaba la publicación.

Y es que este será el segundo proceso de Humberto Suazo en la quinta región, ya que en 2003 dejó huella en San Luis gracias a una campaña histórica. Fue tras su paso por Universidad Católica que arribó a la escuadra canaria, disputando 40 partidos y anotando 39 goles en la temporada que les valió ser campeones de la Tercera División.

Goles que le permitirían llegar a Audax Italiano, club que sería el trampolín definitivo para transformarlo primero en un referente del medio y después en un ídolo del fútbol chileno. Ahora, con 41 años, vuelve a San Luis para pelear la Primera B.

De hecho el oriundo de San Antonio ya compareció frente a sus hinchas, ya que esta tarde estuvo en la cancha del Estadio Lucio Fariña tras su presentación oficial. Sin dudas una revancha importante para Chupete tras un 2022 donde tuvo que sufrir el descenso junto a Deportes La Serena.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.