Con la bandera LGBT+: hincha invade la cancha en el partido entre Portugal y Uruguay

REUTERS/Molly Darlington

La acción sucedió a los 50 minutos de juego y las cámaras de la transmisión oficial evitaron enfocar lo ocurrido.



Corría el minuto 50 del partido entre Portugal de Cristiano Ronaldo contra Uruguay, válido por la segunda fecha del grupo H de la Copa del Mundo. Ambos países igualaban sin goles en el Estadio Lusail. Todo transcurría con relativa normalidad, hasta que llegó lo impensado: un hincha ingresó al campo de juego.

Pero eso no sería todo. La persona que entró a la cancha lo hizo portando la bandera LGBT+ y la tiró en el césped. Cabe destacar que este tipo de manifestaciones están totalmente prohibidas en Qatar.

Manifestante en el momento en que ingresa a la cancha, burlando las medidas de seguridad del Estadio Lusail.

Por su parte, la transmisión oficial del partido intentó no enfocar al manifestante, sin embargo, igual se alcanzó a ver por algunos segundos. Además, el juez del partido, el iraní Alireza Faghani, tuvo que recoger la bandera desde el pasto, situación que también fue captada por la televisación del encuentro.

A los pocos segundos el manifestante fue detenido por al menos tres personas de seguridad de Qatar 2022, a los que luego se les unieron más. Posteriormente fue sacado rápido del terreno.

Momento exacto en el que el hincha es detenido para luego ser sacado de la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.