Ñublense volvió a ceder terreno en la lucha por lograr su primer título nacional. El cuadro chillanejo visitó a Everton y solo logró un empate 1-1, resultado que lo deja a 11 puntos de Colo Colo, que venció a Cobresal en El Salvador.

Un partido en el que el equipo de Jaime García nunca se sintió cómodo. Porque el local fue amplio dominador en El Sausalito, tanto que el golero visitante Nicola Pérez fue la gran figura del duelo.

Después de un primer tiempo en blanco, el cuadro ruletero se puso en ventaja a los 10 minutos del tiempo complementario. En primera instancia, el gol de Diego Sánchez fue anulado por una posición de adelanto. Sin embargo, el árbitro Cristian Garay lo dio como válido tras ver las imágenes del VAR.

A los 66 minutos, Julio Barroso abrió los brazos y pasó a llevar a Patricio Rubio en el área. Una torpe situación que fue advertida por el árbitro quien no dudó en cobrar el penal. Lanzamiento que Nicolás Vargas no falló para sellar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el elenco rojo escaló momentáneamente al segundo puesto, tras sumar 43 puntos, once menos que el líder Colo Colo y uno más que Curicó Unido, cuadro que juega este jueves visita a Antofagasta, a las 18:00 horas.

Si el cuadro maulino no vence en el Norte Grande, los dirigidos de Gustavo Quinteros podría probarse la corona si vencen a Universidad Católica en el Monumental, el próximo 2 de octubre.

El Deportivo