Con cambio de esquema incluido: Sebastián Miranda apuesta por la resurrección de Cristián Palacios para mantener viva a la U

Cristian Palacios será el hombre gol en el regreso de Sebastián Miranda a la banca de la U.
Cristian Palacios será el hombre gol en el regreso de Sebastián Miranda a la banca de la U. FOTO: Sebastián Oria/ Agencia Uno.

El técnico interino de los azules le devolverá la titularidad al otrora atacante de Unión Española para enfrentar a Palestino e intentar salir de la incómoda posición que ostenta tras el sorpresivo triunfo de La Serena.



Uno de los grandes damnificados en la ya terminada era de Diego López fue Cristián Palacios. El otrora goleador de Unión Española fue perdiendo protagonismo en la oncena del uruguayo y poco a poco desapareció de la lista inicial para dejar a Ronnie Fernández como único centrodelantero.

Pero el empate sin goles ante Coquimbo sentenció la suerte del nacido en Montevideo y el Chorri recuperó de inmediato su lugar de la mano del técnico interino Sebastián Miranda. O, al menos, eso es lo que se desprende de la formación que enfrentará a Palestino en La Cisterna, este jueves a las 15:30 horas.

Oncena que también marcará un cambio de esquema, pues el ex ayudante de López jugará con un 4-4-2 y no usará la línea de tres en defensa, además de darle protagonismo a las joyas de los laicos (Darío Osorio y Lucas Assadi).

Los estaudiantiles formarán con Cristóbal Campos en el arco: Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez, y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Lucas Assadi en el mediocampo; para dejar a Ronnie Fernández y Palacios en la ofensiva.

Celebración que necesitan más que nunca pues el sorpresivo triunfo de La Serena ante Unión Española dejó a los azules en una incómoda posición. Es que hoy, los estudiantiles dormirán al borde del descenso pues sólo un punto los separa de la zona roja. Lugar donde ahora se encuentran Antofagasta (22 unidades) y Coquimbo (20 puntos), pero los Pumas jugarán con Curicó inmediatamente después de Universidad de Chile. Frente a tal escenario, la institución encabezada por Michael Clark sólo le sirve ganar para seguir en ubicaciones de permanencia. ¿La razón? Una caída ante los tricolores y un empate o un triunfo de los nortinos los dejará peleando el descenso directo. La primera opción se da por diferencia de goles (-11 contra -7) y la segunda por puntaje (quedarán dos unidades abajo).

“Los jugadores tienen que demostrar por qué están acá, intentaremos buscar el partido y ser protagonistas desde el primer minuto para obtener un resultado positivo”, señaló Miranda al ser consultado por el inicio de su segundo ciclo (ya había reemplazado a Santiago Escobar). Luego concluyó: “Entiendo que el momento es distinto, pero también sé que cuento con el apoyo de todo el club, de la gente que trabaja conmigo y todos estamos conscientes del momento, pero también sabemos que hay seis partidos por delante, la situación se puede revertir y seguimos dependiendo de nosotros”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.