Sebastián Miranda y el desafío de salvar a la U: “Para estar acá hay que ser valiente”

Sebastián Miranda asume otra vez como técnico interino y debutará ante Palestino. FOTO: AGENCIAUNO

El técnico interino de los azules está convencido de tener las armar para revertir la mala situación en la que se encuentra el equipo laico y reveló que habló con Diego López antes de asumir por segunda vez la banca del Romántico Viajero.



Sebastián Miranda sabe que el desafío de entrenar a Universidad de Chile, cuando -por cuarta vez consecutiva- está peleando por la permanencia, es más que complicado. Pero se tiene fe. Y da sus razones para sentirse confiado.

“Baso mucho mi estrategia en la confianza. Puedo proponer muchas cosas, pero son ellos (los jugadores) quienes deben interpretarla. Y sé que estar en esta situación como ésta, en un club como la U, no es fácil y por eso estamos trabajando con Carolina (Delmónaco) para ver como lo abordamos y nos hemos apoyado mucho en este trabajo”, aseguró el adiestrador interino.

El DT confía en su trabajo. “Entiendo perfecto que la situación del club es riesgosa. Pero para estar acá hay que ser valiente. La hinchada de este equipo es gente valiente y siempre he sido valiente y si estoy sentado aquí, es porque creo en mí, creo en los jugadores y porque he sentido el respaldo y el cariño de mucha gente. Si es riesgoso o no, puede ser. Pero dónde hay un riesgo, hay una oportunidad”.

Y esa chance fue tomada, luego de que Miranda conversara con el ex estratega de los laicos, Diego López, antes que viajara a Uruguay. “No es una situación fácil, menos cuando fui parte de un cuerpo técnico. Sin embargo, Diego me entregó mucha confianza y él pidió que me quedara y se lo agradezco. Obvio que hubo un cuestionamiento de mi parte, pero hablé con Diego y él entendió perfecto la situación y por eso estoy muy tranquilo”.

De lo que no quiso hablar Miranda fue de la duración de su nueva chance en los estudiantiles (ya estuvo este año, cuando reemplazó al despedido Santiago Escobar) y sólo aclaró que “Manuel Mayo habló conmigo, explicándome la situación que estaba pasando y obviamente, ante ese requerimiento, dije que sí y mis energías están enfocadas en el duelo de este jueves, ante Palestino, y lo que pase después, lo veremos. Pero estoy sólo pensando en Palestino. Después, veremos cómo sigue”.

Por último, el exhispano concluyó que “siempre ser el técnico de la U es un honor y un orgullo. Entiendo que el momento es distinto, pero siento el apoyo de todo el club y de todos los que trabajando conmigo. Hay seis partidos por delante y lo podemos revertir, porque depende de nosotros”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.