Se acabó: la U despide a Diego López y oficializa a Sebastián Miranda como nuevo técnico interino azul

Diego López en el duelo entre Universidad de Chile y General Velásquez.
Universidad de Chile confirmó la desvinculación de Diego López. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

Este viernes Universidad de Chile comunicó la salida del DT uruguayo después de su mala campaña dirigiendo a los laicos que están peleando otra vez por mantener la categoría.



La salida de Diego López de Universidad de Chile ya es oficial. Este viernes el club informó a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo para finalizar el vínculo que los unía.

Además, tal como adelantó El Deportivo, confirmaron al técnico Sebastián Miranda como interino, siendo el encargado de buscar el repunte en las fechas finales para sacar a los azules del fondo de la clasificación.

El Club Universidad de Chile comunica a sus hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico”, escribieron en la página oficial.

“Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”, continuaron.

Asimismo, informamos que Sebastián Miranda Córdova asumirá como entrenador del Primer Equipo en forma interina. Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al Club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional”, prosiguieron.

“En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento”, finalizaron.

Pésima campaña

Durante su estadía al mando del primer equipo masculino de Universidad de Chile, Diego López no pudo convencer al plantel, llegando a transformarse en el peor técnico de la historia del club, registrando el peor rendimiento del club en torneos de Primera División desde 1950.

El uruguayo solo es superado por el argentino Salvador Nocetti que dirigió a la U en el mismo año en cuatro partidos, perdiéndolos todos.

Los números del charrúa terminaron siendo lapidarios. Llevaba sin ganar en la categoría de honor desde el pasado 2 de julio cuando superó por 2-1 a Unión La Calera en el tiempo adicional. Además, este fue su único triunfo en la competencia, pues los otros dos los consiguió en Copa Chile.

Así, de los nueve partidos dirigidos, empató tres y perdió los otros cinco, alcanzando un total de seis de los 27 puntos en disputa, registrando un rendimiento de un 22,2%.

Sebastián Miranda asume otra vez como interino

Quien asumirá el desafío de enfrentar las últimas fechas intentando salvar a los estudiantiles de caer a la Primera B será Sebastián Miranda. Esta no es la primera vez que le tocará tomar el equipo en medio de una crisis.

El DT nacional de 42 años fue el encargado de tomar al equipo una vez que Santiago Escobar dejó el cargo y alcanzó a dirigir de forma interina cuatro encuentros, consiguiendo dos triunfos ye igual cantidad de derrotas antes de cederle el espacio a Diego López.

Miranda se sumó al staff de la U en octubre de 2021 para desempeñarse como uno de los entrenadores del área formativa del club, tomando el mando de la categoría Sub 17. Además en su currículum como técnico destaca como asistente en Palestino, Santiago Wanderers y Universitario de Deportes de Perú, además de ser el ayudante de Patricio Hormazábal en la selección nacional Sub 20.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.