Chile logra una histórica clasificación a los octavos de final del Mundial de Rugby Seven

Chile se impuso a Alemania y disputará los octavos de final del Mundial de Rugby 7.
Chile se impuso a Alemania y disputará los octavos de final del Mundial de Rugby 7. Foto: @ChileRugby/Twitter.

La escuadra nacional remontó un 0-12 en contra para llevarse el partido por 15-12 frente a Alemania en el debut de la competencia. Ahora deberán medirse en los octavos de final contra Sudáfrica.



Los Cóndores están haciendo historia en el Mundial de Rugby Seven que se está disputando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El elenco nacional logró instalarse en los octavo de final de la competencia después de dar vuelta un 0-12 en contra.

A base de esfuerzo, el segundo tiempo fue totalmente dominado por los nacionales. Clemente Armstong anotó el primer try con conversión de Vicente Tredinick. Luego fue el turno de Benjamín Videla que apoyó en la zona de anotación, aunque Tredinick falló la patada.

Así, con el marcador igualado 12-12 la definición debió ir al punto de oro. En esta instancia, un penal ejecutado por Tredinick le permitió a Chile llevarse la victoria y acceder por primera vez a los octavo de final en un Mundial de la especialidad.

Además, con esto Chile aseguró tener, al menos, el puesto 16° de la Copa, su mejor clasificación histórica. En las dos citas anteriores, Mar del Plata 2001 y San Francisco 2018, los Cóndores cayeron en su estreno y en ambas oportunidades quedaron ubicados en el puesto 17°.

Tras el encuentro Julio Blanc entregó sus impresiones sobre el duelo. “El partido se gana yendo 12-0 abajo, marcando un try, teniendo mucha paciencia en defensa sobre todo. No nos estaban resultando las cosas y ahora lo estábamos hablando, la jugada clave pudo haber sido ese tackle en la cinco que nos dio la fuerza, la seguridad para poder seguir adelante. Ahí dijimos ‘esto es nuestro’”.

Luego añadió que “esto representa mucho trabajo, representa un grupo que ha dejado muchas cosas de lado por llegar a este lugar y representa a la federación completa de Chile Rugby que demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Pero ya con el XV en Francia y nosotros pudiendo haber mejorado la marca de los últimos Mundiales, significa que la federación está haciendo las cosas muy bien”.

Sobre el partido contra Sudáfrica, reconoció que “es un sueño jugar con los dueños de casa, en su casa, con público en contra, pero a disfrutarlo, a gozarlo, a sacar el jugo y mirarnos de igual a igual. En el seven todo es posible, lo hemos demostrado otras veces en procesos anteriores”.

Ahora, el equipo bajo la dirección técnica de Edmundo Olfos deberá enfrentar a Sudáfrica a las 13.03 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.