Un diamante costoso: nuevo contrato de Kylian Mbappé lo deja como el futbolista mejor pagado del planeta

Mbappé, Messi y Neymar -en el mismo orden- son los tres futbolistas mejor pagados del planeta.

El diario norteamericano The New York Times reveló las cifras de la renovación del galo el PSG: 83 millones de dólares brutos. Más que su compañero, Lionel Messi quien cuesta 75 millones al mismo club por su salario, según Forbes. Neymar es el tercero y CR7 es cuarto.



En mayo, cuando Kylian Mbappé decidió renovar con Paris Saint-Germain y dejar en espera a Real Madrid, dio un nuevo golpe en su carrera. “No fue por el sueldo, porque adondequiera que vaya me van a dar dinero”, dijo cuando extendió su vínculo hasta 2025.

Sin embargo, el diario norteamericano The New York Times develó las cifras del nuevo compromiso del delantero de 23 años. Según el medio, el club propiedad de la familia real de Qatar se comprometió a pagar 250 millones de dólares en tres temporadas.

Es decir, un sueldo bruto que le costará al cuadro parisino cerca de 83 millones de dólares por temporada. Eso, al margen de los 125 millones que recibió solo por firmar la extensión, según explica el mismo periódico en la nota que entrega las cifras.

Ambas cantidades lo ponen en el top en dos listas. Primero, como el jugador mejor pagado del planeta. Y luego, el atacante recibió el mayor pago realizado a un jugador sin contrato en la historia del deporte, de acuerdo con el mismo Times.

Otros dos parisinos

Segundo en este particular ranking está Lionel Messi, compañero de club del primer puesto. Según el diario francés L’Equipe, el argentino ganará cerca de 41 millones de dólares netos esta temporada. Es decir, que al cuadro parisino le costará cerca de 75 millones de dólares, según Forbes.

Lio firmó por tres temporadas en la Ciudad Luz, con el compromiso de que en la primera ganaría 30 millones netos, mientras en la segunda y tercera su salario subiera hasta los 40 millones las otras dos temporadas.

Al contrario del contrato de otro futbolista parisino, el brasileño Neymar, quien recibe cerca de 70 millones de dólares brutos por año, de acuerdo con los números que publica Forbes, pero que irán disminuyendo a medida que se acerque junio de 2025. El garoto es el tercero del mundo en un club millonario, que acapara el podio gracias al fondo de inversión de Medio Oriente.

Inglaterra a la caza

Cristiano Ronaldo hizo de todo para salir de Manchester United en esta ventana de mercado. Sin embargo, el contrato que ata al portugués con el cuadro de Old Trafford lo coloca como el jugador mejor pagado de toda la Liga Premier con un salario neto de más de 31 millones de dólares.

Es decir, con la carga impositiva del Reino Unido, el ex jugador de la Juventus y Real Madrid le cuesta cerca de 60 millones de dólares a los Diablos Rojos, cada 365 días, según Forbes.

Detrás de CR7 asoma el belga Kevin de Bruyne, quien en la última renovación con Manchester City logró un salario anual cercano a los US$ 44 millones, de los cuales 24 van limpios a sus bolsillos.

Un pequeño escalón más abajo está su compañero Erling Haaland. El noruego llegó en este mercado al City, que se comprometió a pagar más de 22 millones de dólares netos hasta 2027. En definitiva, cerca de 40 millones brutos, los mismos que recibe el meta David de Gea en Manchester United.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.