Champions League: A Paris Saint-Germain le basta con Mbappé para debutar con un triunfo ante la Juventus

Kylian Mbappé comienza a celebrar su segundo gol en el triunfo 2-1 de PSG sobre la Juventus. FOTO: AP,

Dos goles del campeón del mundo permitieron que el cuadro galo iniciará su andar en el Grupo con una victoria de 2-1 ante la Vecchia Signora, en la Ciudad Luz. En Sevilla, por el Grupo G, Manchester City goleó 4-0 al cuadro local con dos conquistas de Erling Haaland.



A sus 23 años, el galo Kylian Mbappé tiene literalmente el mundo a sus pies. No solo porque es determinante en el éxito de su equipo, el Paris Saint-Germain. Sino también por los valores que se manejan en torno a su figura y a la importancia que tiene para su país, donde hasta el presidente Emmanuel Macron se molesta en aconsejarlo.

El delantero, quien ya fue campeón del mundo a los 19 años en Rusia 2018, volvió a ponerse al equipo de la Ciudad Luz al hombro en la primera fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa, torneo en el que el club francés debutó en el Grupo H ante la Juventus.

Porque fue la gran figura de los galos en el triunfo 2-1 de los parisinos sobre el cuadro más campeón de la historia en la Serie A. A los 5 minutos, el delantero que le dijo que no a Real Madrid, ya había puesto en ventaja a los locales en el Parque de los Príncipes, con una volea perfecta al segundo palo.

A esa altura, tan temprano en el duelo, el atacante no tenía respuesta en la zaga de la Vecchia Signora. Cuando el equipo de Massimiliano Allegri aún no salía de su asombro, Mbappé volvió a golpear de manera perfecta, tras colocar el 2-0, a los 24 minutos.

Pero los italianos tomaron la iniciativa en el segundo tiempo, cuando el equipo del técnico galo Christophe Galtier se dedicó a administrar la ventaja. A los 53 minutos, una mala salida del meta Gianluigi Donnarumma, permitió el cabezazo de Weston McKennie para el descuento turinés.

Sin embargo, el máximo artillero del duelo esperaba su momento. A los 64 minutos, una buena combinación con Lionel Messi terminó en un remate cruzado que bien pudo ser el tercer tanto.

Cerca del final, dos grandes tapadas del meta peninsular Mattia Perin impidieron un nuevo gol de los franceses, primero ante Neymar y, luego, frente al mismo Mbappé.

En el otro encuentro de este grupo, Benfica ganó 2-0 al modesto Maccabi Haifa de Israel con una gran actuación del lateral español Alejandro Grimaldo, autor de un gol y una asistencia.

Show de Haaland en Sevilla

Manchester City, gran favorito en las apuestas para levantar la corona, se llevó una importante victoria en su visita a la capital andaluza. El campeón de la Liga Premier no tuvo pudor en arrollar al local con un expresivo marcador de 4-0, por la primera fecha del Grupo G.

La gran figura del cuadro celeste fue el delantero noruego Erling Haaland, autor de dos de los tantos británicos. El nórdico abrió la cuenta a los 20 minutos y anotó el tercero a los 67 minutos, después de que e Phil Foden anotara el segundo, a los 58 minutos: Rúben Dias cerró la goleada en los descuentos. En el otro duelo de esta zona. Borussia Dörtmund venció 3-0 al FC Copenhague.

En el Grupo F, el campeón Real Madrid tampoco pasó mayores zozobras para golear 3-0 a Celtic, en Escocia. Después de un primer tiempo sin goles, el cuadro merengue impuso toda su jerarquía para sumar los tres primeros puntos.

El brasileño Vinícius Júnior abrió la cuenta a los 56 minutos. Cuatro más tarde, el experimentado Luka Modric anotó el segundo. A trece del final, el renacido belga Eden Hazard completó el marcador para los dirigidos de Carlo Ancelotti. En el otro duelo de esta zona, Shakhtar Donetsk goleó 4-1 en Leipzig.

En el Grupo E, Dinamo dio la sorpresa tras vencer por la mínima a Chelsea de Inglaterra. Milan no pudo con Salzburgo e igualó 1-1 en Austria.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.