Sugerencia presidencial: la reunión en que Macron le pidió a Mbappé que no se fuera al Real Madrid

Kylian Mbappé señaló que Emmanuel Macron fue clave en su decisión de permanecer en el PSG. Foto: Reuters.

El delantero del Paris Saint-Germain reveló la conversación que sostuvo con el mandatario y que lo motivó para renovar su vínculo con el club parisino en lugar de partir al fútbol español.



Una de las batallas que se dio en el mercado europeo hace algún tiempo fue la lucha que sostuvieron el Real Madrid y el PSG por Kylian Mbappé. El futbolista francés había señalado su interés por dejar el club parisino para vestir la camiseta de los merengues, pero al final el delantero de 23 años optó por renovar con el equipo de la capital francesa.

La prensa española en su momento llegó a hablar de la existencia de un acuerdo de palabra entre el atacante y Florentino Pérez, presidente de los blancos, el cual incluía un contrato por 130 millones de euros como prima de fichaje, junto a un salario de 100 millones de la misma moneda.

Finalmente, el deportista optó por por renovar con el PSG hasta 2025. En medio de esto hubo un actor importante que terminó siendo clave en que esto sucediera.

Este martes New York Times publicó una entrevista con Mbappé en la que señala que el presidente de Francia Emmanuel Macron fue quien lo instó a permanecer en el club. “Nunca imaginé que hablaría con el presidente sobre mi futuro, sobre mi futuro en mi carrera, entonces es algo loco, realmente algo loco”, comenzó señalando.

Él me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país’”, continuó su relato el campeón del mundo con su selección en Rusia 2018.

En sus palabras, también le dejó clara la opción de que el llamado del Real Madrid podía volver a llegar en el futuro. Según el ariete, el mandatario le señaló que “‘tienes tiempo para irte, puedes quedarte un poco más’”. “Por supuesto”, dijo Mbappé, “cuando el presidente te dice eso, eso cuenta”, aseguró.

La opción merengue

Si bien el delantero francés aseguró su presencia en el PSG hasta 2025, tras ello su futuro aún no está escrito. Después de acabar su contrato con los parisinos y esperando ser parte de los Juegos Olímpicos de París en 2024, tendrá recién 26 años, teniendo en mente la posibilidad de que, si recibe un nuevo llamado desde la capital española, no dudará en responder.

Nunca sabes lo que va a pasar”, señaló aludiendo que la presencia del Real Madrid sigue rondando en su mente como un sueño. “Nunca has estado allí, pero parece que es como tu casa o algo así”, plantea.

Claro que de momento, su meta está en transformarse en uno de los grandes jugadores de Francia, apuntando a quedarse con el Balón de Oro. “Creo que estoy a punto de ganarlo”, dijo.

“Siempre digo que sueño con todo. No tengo límites. Por supuesto, como dices, es una nueva generación. Y Ronaldo, Messi, vas a parar. Tenemos que encontrar a alguien más, alguien nuevo”, complementó más adelante.

El rechazo

Una vez concretada la renovación con el PSG, dejando plantado a Florentino Pérez, Mbappé justificó su decisión indicando que “he pensado mucho en lo que podía hacer y en lo que puedo ser. Mi elección ha sido quedarme en mi país porque soy francés y estar en el nuevo proyecto, en la nueva era del PSG. Creo que es una buena decisión porque es mi decisión”, indicó en la oportunidad.

Además, evitó referirse al Real Madrid. “Por el momento, para ser honesto, sólo pienso en mi nuevo contrato y en la temporada que viene. No quiero pensar en otras cosas porque tienes que respetar a todo el mundo si quieres ser un gran jugador, y ahora tengo que respetar a mi club. Por el momento soy jugador del PSG”.

El año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país, y cuando eres importante para el país tienes que pensar no sólo en el fútbol, sino también en tu vida”, añadió.

Claro que esta situación terminó golpeando fuerte en los intereses de los merengues, y fue el propio presidente del club quien terminó olvidando su interés por contar con el jugador. Lo hizo una vez que consiguieron levantar la Champions League. “El Madrid seguirá siempre trabajando en tener a los mejores jugadores, pero Mbappé ya está olvidado, no ha pasado nada, el Madrid ha hecho una temporada perfecta y es un tema que está olvidado. Hoy no existe Mbappé, existe la fiesta del Real Madrid”, lanzó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.