Zampedri se ilusiona con la opción de ser el goleador histórico de la UC: “Lo pienso, lo hablo mucho con mi familia”

Zampedri lleva 14 goles en el Campeonato Nacional. (FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

En conferencia de prensa el delantero cruzado se refirió a la posibilidad de superar a Rodrigo Barrera. También abordó los clásicos que se le vienen al conjunto de la precordillera.



Ni siquiera los malos resultados de la Universidad Católica en el Torneo Nacional han podido detener la capacidad goleadora de Fernando Zampedri. El argetino sigue siendo uno de los delanteros más potentes del campeonato e incluso es el goleador de la liga con 14 tantos en 23 partidos. El registro, sumando a otras dos temporadas en donde fue emblema, lo dejan con la ilusión de ser el máximo goleador de la UC.

Una chance que el mismo delantero admite que da vueltas en su cabeza. “La verdad es que lo pienso, lo hablo mucho con mi familia y me encantaría ser el goleador de este club, quedar en la verdadera historia, siento que se puede dar”, relató en conferencia de prensa durante la jornada de este martes.

De hecho, no solo se quedó en esas palabras, sino que ahondó aún más en una opción que ilusiona al jugador y a la hinchada cruzada. “Hay que ser consciente de que también me queda un año más y ojalá que se pueda dar. Solamente enfocarme en todos los partidos, tratar de estar tranquilo y buscar ese récord tan lindo que para mí sería un orgullo llevarlo”, agregó.

Actualmente Zampedri lleva 77 goles con la camiseta de la franja, quedando a 41 dianas de poder igualar a Rodrigo Barrera, quien disputó nueve temporadas en la precordillera anotando en 118 oportunidades.

Pero el delantero no solo se refirió a la chance que tiene de transformarse en el goleador histórico, ya que aprovechó la conferencia para hablar de la trilogía de clásicos que se le vienen a Católica en el corto plazo, primero en la llave de cuartos de final ante la Universidad de Chile y después en el duelo del Torneo Nacional ante Colo Colo.

“Lo veo bien, con muchas ganas de que lleguen. Son tres clásicos, tres partidos muy lindos donde tendremos que tener la cabeza fría y estar enchufados en la semana. Contra la U es un duelo de eliminación, partidos muy lindos para estar”, comentó sobre las sensaciones del plantel de cara a estos enfrentamientos.

Antes de eso, los cruzados viajarán a La Serena para medirse este sábado 10 ante el cuadro granate por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.