Más problemas para Claudio Bravo: Fernando Gago elogia a Gabriel Arias y lo postula para ser el arquero de la Roja

El portero fue figura en el triunfo de Racing de Avellaneda sobre Patronato. "Es un arquero de selección", aseguró el exvolante del Real Madrid, que se deshizo en elogios hacia el meta chileno, que fue considerado por Eduardo Berizzo para los amistosos ante Qatar y Marruecos, a diferencia del guardavallas del Betis, que se quedó fuera.



Claudio Bravo quedó fuera de la nómina de la selección chilena para los amistosos ante Marruecos y Qatar. En su lugar, el técnico Eduardo Berizzo convocó a Gabriel Arias, quien desde que reapareció solo suma buenas actuaciones en Racing de Avellaneda.

De hecho, anoche fue una de las figuras del triunfo de la Academia sobre Patronato, que dejó al elenco dirigido por Fernando Gago a tres puntos de Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional de Argentina.

Precisamente, el técnico transandino tuvo palabras muy elogiosas para Gabriel Arias, al que además postuló como futuro meta del combinado nacional.

“La actuación de Gabi fue muy buena. Habíamos charlado en varias situaciones de lo que iba a poder pasarle en el juego, de situaciones de uno contra uno, de que tenía que jugar alto y respondió de manera brillante”, sostuvo el exmediocampista de la Albiceleste.

Luego, el adiestrador prosiguió con sus alabanzas y fue aún más lejos. “Es un arquero de selección y hoy dio gusto verlo comportarse dentro del campo de juego”, aseguró el exvolante del Real Madrid.

Un presente que complica más las opciones del portero del Betis, que se quedó fuera de la convocatoria de Eduardo Berizzo para los amistosos del 23 y 27 de septiembre, en Europa.

A diferencia de Claudio Bravo, Gabriel Arias es titular y juega con regularidad en el fútbol argentino, mientras que el ex Real Sociedad solo ha disputado un partido esta temporada, y fue hace una semana, en el debut de los verdiblancos en la Europa League.

Además, por edad, Arias también tiene ventaja, ya que, justamente, recién ayer cumplió 35 años, mientras que el capitán de la Selección tiene 39 años con cinco meses.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.